volver

Blog

  • Cirugía
Aumento de pecho subglandular

Aumento de pecho: ¿Subglandular o submuscular?

Junto al tipo y al tamaño de prótesis, la zona de colocación del implante es uno de los factores que más condicionan el resultado estético tras un aumento de pecho.

El resultado del aumento de pecho depende de varios factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de plantearse cómo queremos que sea la intervención.

Existen prótesis de diferentes materiales, de diferentes formas (implantes anatómicos o redondos) y de diferentes tamaños (300cc, 400cc, 500cc…) y su elección determinará en gran parte el resultado estético de la operación. Pero el tipo y tamaño de prótesis no es la única decisión importante que debemos tomar para conseguir el resultado estético que deseamos tras la cirugía.

La colocación de la prótesis, más allá de ser una mera cuestión médica, tiene una influencia directa sobre el resultado estético y por ello es una de las dudas más frecuentes sobre el aumento de pecho.

¿Cuál es la diferencia entre la zona subglandular y submuscular?

El aumento de pecho subglandular es una cirugía que consiste en la colocación de una prótesis por detrás de la glándula mamaria, quedando situada entre los tejidos de la mama y el músculo pectoral. Este procedimiento está indicado para aquellas personas que desean aumentar el tamaño de su pecho pero cuentan con el tejido mamario suficiente para que la colocación de la prótesis no arroje un resultado demasiado artificial y se noten sus bordes.

La principal ventaja de la colocación subglandular es que el postoperatorio resulta menos molesto, ya que el músculo no se manipula.

Para la colocación de la prótesis se realiza una mínima incisión areolar, por lo que al tratarse de un tejido muy fino, el proceso de cicatrización es mejor y la cicatriz desaparece a los pocos meses.

El aumento de pecho subglandular es más resistente para pacientes con tendencia a la caída del pecho, ya que la prótesis ejerce presión y sujeción sobre la glándula mamaria con disposición a inclinarse hacia abajo.

Por el contrario, en el aumento de senos submuscular la prótesis queda colocada por debajo del músculo pectoral, quedando cubierta en su totalidad por este. Para introducir el implante se realiza una pequeña incisión en la zona inferior del pecho, por lo que la cicatriz queda prácticamente invisibilizada bajo el pliegue.

Esta es la técnica de aumento de pecho más practicada ya que ofrece resultados muy naturales a la vista y al tacto. Está indicada para aquellas mujeres que cuentan con muy poco pecho y en las cuales el tejido mamario es escaso.

A pesar de que puede resultar más doloroso, el aumento de pecho submuscular reduce significativamente el riesgo de rechazo del implante y da lugar a unos pechos más naturales al quedar el implante revestido por el músculo.

A continuación os dejamos un vídeo donde la Doctora Sieira detalla ambos procedimiento.

Si estás interesada en realizarte un aumento de pecho en Madrid y deseas más información, te ofrecemos la posibilidad de acudir a una cita gratuita con uno de nuestros cirujanos para que te valoren gratis y resuelvan tus dudas. ¡Déjanos tu teléfono y te llamamos!

Entradas recientes

Cirugia

Cirugia

Tratamientos

Tratamientos

Promociones

Ver promociones

Contacto

¿Alguna duda? Estamos aquí para ayudarte y asesorarte. Nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible. Recuerda que la primera cita es gratuita.

Acepto las condiciones legales

Horarios

Lunes - Viernes

11.00h. - 20.00h.


Sábados

11.00h. - 14.00h.

Atención telefónica

24 horas

Lo último en el Blog

CEME utiliza cookies para
mejorar su experiencia. Lo comprendo