volver

Blog

  • Cirugía
  • Actualidad
cirugias mas demandadas por hombres

La cirugía, al alza entre el colectivo gay: operaciones estéticas más demandadas por hombres

Con motivo de la celebración del World Pride, hacemos un repaso de las cirugías estéticas más demandadas por hombres, una especialidad que alcanza altas cotas entre el colectivo gay.

Se acerca el World Pride, la fiesta mundial del Orgullo LGTB, y en CEME queremos celebrarlo haciendo un repaso a las cirugías estéticas más solicitadas por hombres, una especialidad cada vez más demandada por público masculino, con especial interés entre el colectivo gay

La imagen de la mujer siempre ha estado más sometida a la presión social y por ello el terreno de la cirugía estética siempre ha estado conquistado por mujeres. Pero lo cierto es que la preocupación por la imagen y el culto al cuerpo es cada vez más frecuente en hombres. 

Paralelo a este incremento del interés masculino por la estética, también ha crecido la oferta de belleza para hombres, como es el claro ejemplo de las marcas cosméticas, que entre sus productos cuentan con líneas exclusivas para hombres.

Pero el interés masculino por la mejora de la apariencia física no solo se centra en la cosmética. Muchos hombres deciden someterse a retoques estéticos para mejorar su imagen y por ello existen muchas cirugías con especial demanda entre el público masculino. De entre ellas, la rinoplastia es la estrella, pero no la única. Tanto es así, que las cifras ya reflejan que 20 de cada 80 personas que acuden a una clínica de cirugía estética son hombres, con especial incidencia del colectivo gay.

Blefaroplastia, rinoplastia y otoplastia

Las cirugías de la zona facial y la cabeza suelen ser las más demandadas por hombres. Según datos de la SECPRE, las rinoplastias representan un 14% de todas las cirugías llevadas a cabo entre el público masculino

A partir de los 40 años, la caída de los párpados, las bolsas y la atenuación de las ojeras son los signos más comunes del envejecimiento de la piel, y una de las principales preocupaciones estéticas entre los hombres. Por ello la blefaroplastia, una operación que tiene como fin el rejuvenecimiento de la mirada, es una de las cirugías más solicitadas por hombres de entre 45 y 50 años.

Respecto a la otoplastia, indicada para acabar con las orejas de soplillo, es una operación con gran acogida entre el público masculino ya que suele ser un defecto más visible en hombres que en mujeres, que normalmente pueden disimularlas con largas melenas, un look menos común en chicos.

Abdominoplastia, liposucción y ginecomastia

Respecto a las cirugías corporales, la abdominoplastia, la liposucción y la ginecomastia están al alza entre el público masculino.

Con el paso de los años, el abdomen de los hombres tiende a redondearse y acumular grasa abdominal debido a la dilatación de la pared muscular. Dependiendo de la valoración médica, puede ser necesario una abdominoplastia o una liposucción para reconstruir el abdomen en hombres, eliminando los adipocitos de grasas sobrantes y reforzando la pared muscular del abdomen.

Un problema estético común propio de los hombres es la ginecomastia o exceso de grasa en la glándula mamaria. Los cambios hormonales o la predisposición genética son factores que pueden dar lugar a un crecimiento anormal de las mamas, afectando estéticamente a la figura pectoral. Por ello, la reducción mamaria, que elimina el exceso de grasa y de glándula mamaria, es también una de las soluciones estéticas más frecuentes entre pacientes masculinos.

La cirugía estética, de moda entre el colectivo gay

Como decíamos antes, si bien la preocupación estética es algo cada vez más común en todos los hombres, no se puede negar que la cirugía estética está especialmente de moda entre el público gay. Un pectoral musculoso y unos glúteos bien definidos son dos de las preferencias estéticas que alcanzan cuotas más altas entre los hombres homosexuales.

¡Estaros atentos en los próximos días a las promociones en cirugía estética en CEME con motivo de la celebración del Orgullo Gay, la mayor fiesta reivindicativa de los derechos del colectivo LGTB, que este año acoge Madrid como sede mundial del World Pride!

Entradas recientes

Cirugia

Cirugia

Tratamientos

Tratamientos

Promociones

Ver promociones

Contacto

¿Alguna duda? Estamos aquí para ayudarte y asesorarte. Nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible. Recuerda que la primera cita es gratuita.

Hombre Mujer

Horarios

Lunes - Viernes

11.00h. - 20.00h.


Sábados

11.00h. - 14.00h.

Atención telefónica

24 horas

Lo último en el Blog

CEME utiliza cookies para
mejorar su experiencia. Lo comprendo