volver

Blog

  • Consejos
Deportes acuáticos

Cinco actividades deportivas para mantenerte en forma estas vacaciones

Agosto es para muchas personas sinónimo de vacaciones, de playa, de terrazas, cócteles... y kilos demás. Los deportes acuáticos son tu mejor aliado para mantener la actividad física en verano . ¡Toma nota de estas 5 actividades deportivas para disfrutar con amigos o pareja durante las vacaciones!

Agosto ha venido, como siempre, pegando fuerte. El calorcito y las vacaciones son la mejor combinación posible para disfrutar del verano, pero también para coger unos kilitos demás. Las comidas a deshoras, las terrazas traicioneras, los cócteles en el chiringuito playero… son rutinas veraniegas peligrosas para descuidar la figura.

Pero nadie ha dicho que las vacaciones sean incompatibles con un estilo de vida saludable, y aunque no debemos privarnos de disfrutarlas y descansar, no hay motivo para dejar desterrada por completo la actividad física.

La práctica regular de deporte ayuda a mantener los niveles hormonales equilibrados y a librarnos del yugo del estrés laboral. Pero lo mejor de todo es que el deporte puede formar parte de nuestras actividades veraniegas, disfrutando así a la vez que cuidamos nuestro cuerpo y nuestra mente. Estos son algunos deportes acuáticos para mantener la actividad física durante las vacaciones sin privarnos de nada.

La playa, escenario ideal para múltiples deportes

¿Vas a la playa? Si eres aficionado/a de los deportes acuáticos estás de suerte. ¡Y sino también! El Paddle surf es deporte de moda de este verano, y además de ser divertidísimo y refrescante, sirve para ejercitar todo el cuerpo y quemar una gran cantidad de calorías (Hasta 450 por hora). ¿Lo mejor de todo? ¡Qué es una actividad ideal para practicar entre amigos o con tu pareja! 

Y por si aún no estás convencid@, apúntate este dato: el paddle surf ayuda a combatir el estrés y desconectar de las rutinas laborales, ya que el aire a nivel del mar aporta innumerables beneficios debido a su importante carga de iones negativos.

El yoga, uno de los deportes más beneficiosos que existen tanto a nivel físico como mental, es una actividad perfecta para practicar mientras observas un amanecer en la playa. Déjate la esterilla en casa porque la arena de la playa es todo lo que necesitas para trabajar aún más los músculos y perder el miedo a las posturas de equilibrio. Además, el sonido del mar y el ambiente costero serán ideales para trabajar la concentración. Disfruta del yoga playero mientras ves salir el sol.

Y para los más tradicionales también existe un importante decálogo de actividades playeras. El clásico juego con palas o el voleibol son actividades igualmente válidas para ejercitar el cuerpo sin dejar la diversión a un lado.

Deportes de piscina

Para los que tenemos que conformarnos con el agua con cloro de la piscina, también existen múltiples actividades para mantener el cuerpo tonificado sin darnos cuenta. 

De los creadores del yoga playero, llega el aqua yoga. Los ejercicios bajo el agua ayudan a reducir el riesgo de lesiones y daños en las caídas y nos animan a probar posturas con las que no nos atrevemos en superficies sólidas. Además de ser una experiencia hiperrelajante.

Para los acérrimos al gimnasio, el Aqua HIT (High Intensity Interval Training) es el sustituto natural durante estas vacaciones. Se trata de un entrenamiento bajo el agua que combina ejercicios cardiovasculares y de fuerza de alta intensidad con los que quemar muchas calorías (Hasta 600 por clase) y favorecer tu salud cardiovascular.

Disfruta de los excesos sin que te pasen factura. ¡Los que combatimos los malos hábitos del verano somos la resistencia!

Entradas recientes

Cirugia

Cirugia

Tratamientos

Tratamientos

Promociones

Ver promociones

Contacto

¿Alguna duda? Estamos aquí para ayudarte y asesorarte. Nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible. Recuerda que la primera cita es gratuita.

Acepto las condiciones legales

Horarios

Lunes - Viernes

11.00h. - 20.00h.


Sábados

11.00h. - 14.00h.

Atención telefónica

24 horas

Lo último en el Blog

CEME utiliza cookies para
mejorar su experiencia. Lo comprendo