volver

Blog

  • Cirugía
Liposuccion en Madrid para eliminar la grasa localizada

4 pasos para acabar con la grasa localizada en abdomen y cartucheras

Los 4 pasos definitivos para eliminar la grasa localizada en el abdomen y las cartcheras

¡Guerra a los michelines y cartucheras! Tu grito de gimnasio. Te has descuidado durante mucho tiempo: la vida sedentaria y una mala alimentación han formado demasiado tiempo parte de tus rutinas diarias, pero se acabó, ya no hay pretextos, ¡Qué tiemblen las chicas fitness y la grasa localizada!

Paso 1. Alimentación: dietas para perder grasa

No vamos a decirte lo que debes comer… pero si lo que NO debes comer, o al menos, no abusar de ello.

  • Parece obvio, pero es necesario decirlo: los alimentos altos en grasas son la manzana en el paraíso de un cuerpo tonificado. Se puede pecar de vez en cuando, pero su ingesta debe ser controlada. Algunos alimentos ricos en grasas de los que no debemos abusar son las carnes rojas, lácteos no desnatados, frutos secos, aceites vegetales (muy presentes en las salsas), y por supuesto, el chocolate y la repostería.
  • Un exceso en el consumo de hidratos de carbono estimula la producción de insulina, lo que propicia un aumento de peso. Alimentos como la pasta, el arroz y el pan, también deben ser consumidos con moderación.
  • Por el contrario, las verduras, las frutas, el pescado, los huevos y las legumbres deben estar presentes en tu dieta, ya que son alimentos que favorecen la pérdida de grasa.

Paso 2. Deporte: ejercicios para perder grasa corporal

Al contrario de lo que te pueda dictar la lógica, los ejercicios localizados no ayudan a perder grasa en zonas específicas. Lo más apropiado para este cometido es combinar una dieta hipocalórica y baja en grasas con ejercicios cardiovasculares, -lo que en el argot de los gimnasio se conoce como 'cardio'- como la natación o el spinning, a fin de gastar más energía de la que consumimos y que nuestro cuerpo tire de las reservas de grasa almacenada.

Paso 3. Decepción. La grasa localizada sigue ahí

Y después de la motivación pre-fitness... llega la decepción. De nada ha servido que lleves un mes andando como robocop presa de las agujetas. Aunque te ves más tonificada y has conseguido bajar volumen, los michelines siguen ahí, donde los dejaste después de acabar con las reservas de chocolate de la nevera. Y entonces llega el momento de sacar conclusiones: ¿Que ha podido ir mal? ¿Serán las cartucheras más fuertes que yo? ¿Es posible eliminar la grasa localizada sin cirugía? ¡SOS!

Efectivamente, los michelines y las cartucheras pueden contigo, porque la grasa localizada es fisiológicamente imposible de eliminar. Abusar de los azúcares y los alimentos altos en grasas puede tener consecuencias fatales… y permanentes.

La genética determina tu predisposición a localizar grasa en determinadas zonas del cuerpo, como abdomen, caderas, espalda o glúteos. Una alimentación inadecuada y ciertos desequilibrios metabólicos y hormonales pueden provocar una acumulación de adipocitos o células grasas, dando lugar a antiestéticos michelines, cartucheras y flancos irreversibles, entre otros posibles acúmulos de grasas. Esto es así porque el tejido adiposo está formado por un número de células grasas constante en el organismo, que aumentan o disminuyen de volumen cuando ganamos y perdemos peso, pero no se eliminan con la dieta y el ejercicio, aunque se lleven a cabo entrenamientos focalizados para trabajar ciertas zonas.

Paso 4. La liposucción es la única solución para eliminar la grasa localizada.

Pero no te desanimes… ¡Tenemos la solución! La liposucción o la lipoescultura, dependiendo del volumen de grasa que se quiera eliminar y el número de zonas a tratar, son la mejor solución para aquellos casos en los que persisten los acúmulos de grasas a pesar de tantos esfuerzos en el gimnasio.

Mediante la liposucción abdominal y la liposucción de glúteos y caderas, consistente en la extracción de grasas a través de una cánula conectada a una máquina de vacío, conseguirás eliminar la grasa localizada en el abdomen y cartucheras al eliminar gran parte de las células grasas que forman los depósitos de grasa. Es por este mismo motivo por lo que la grasa no volverá a localizarse aunque vuelvas a ganar peso tras la liposucción.

Infórmate sobre la liposucción y la lipoescultura en Madrid en CEME y pídenos una cita gratuita para que nuestros cirujanos puedan valorar tu caso y darte indicaciones sobre qué procedimiento te conviene más y qué zonas debes tratar para contornear tu cuerpo.


Entradas recientes

Cirugia

Cirugia

Tratamientos

Tratamientos

Promociones

Ver promociones

Contacto

¿Alguna duda? Estamos aquí para ayudarte y asesorarte. Nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible. Recuerda que la primera cita es gratuita.

Acepto las condiciones legales

Horarios

Lunes - Viernes

11.00h. - 20.00h.


Sábados

11.00h. - 14.00h.

Atención telefónica

24 horas

Lo último en el Blog

CEME utiliza cookies para
mejorar su experiencia. Lo comprendo