volver

Blog

  • Cirugía
Nuevas tecnicas de liposuccion

Quiero eliminar la grasa localizada: ¿Liposucción tradicional, lipoláser o infrasónica?

Gracias a los avances médicos y tecnológicos han surgido nuevas técnicas de liposucción mínimamente invasivas, como la lipoláser y la lipoescultura infrasónica, altamente eficaces. ¿En qué se diferencian de la liposucción tradicional? ¿Ofrecen los mismos resultados?

La grasa abdominal, las cartucheras, los flancos… no son otra cosa de acúmulos grasos formados por la presencia de abundantes células grasas en determinadas zonas localizadas del cuerpo, como el abdomen, las caderas o la espalda. Debido a su composición son resistentes a las dietas y el ejercicio, por lo que para eliminarlas se hace necesario recurrir a otros métodos.

La cirugía más efectiva para acabar con la grasa localizada es la liposucción, una de las operaciones estéticas más practicadas en todo el mundo. Pero hoy en día hablar de liposucción como un método para extraer grasa acumulada se antoja demasiado simple. 

Gracias a los avances médicos y las últimas tecnologías incorporadas a la cirugía estética, la liposucción ha evolucionado hacia un concepto de lipoescultura: las nuevas técnicas de liposucción emplean procedimientos e instrumentos quirúrgicos menos agresivos, lo que permite tratar varias zonas en una misma intervención para lograr una remodelación corporal lipoaspirando grasa de varias zonas para conseguir una figura equilibrada.

Técnicas de liposucción más eficaces

Aunque cada cuerpo es un mundo y la técnica más adecuada para cada paciente debe ser prescrita por especialistas médicos previa evaluación de la paciente, es importante estar informado de las distintas técnicas de liposucción existentes y sus beneficios

Además de la liposucción tradicional, existen otras técnicas como la lipoescultura infrasónica y la Lipoláser, incorporadas cada vez por más cirujanos estéticos a su praxis médica, consideradas las técnicas de liposucción y lipoescultura más avanzadas del mercado.

Liposucción convencional

La liposucción tradicional emplea una cánula de extracción conectada a un sistema de vacío, y el éxito de su resultado depende mucho de la habilidad y el manejo del cirujano.

Se suele combinar con la técnica tumescente, la cual consiste en inyectar una solución líquida compuesta por un anestésico y un vasoconstrictor que ayuda a reducir el sangrado y a extraer la grasa no deseada. Los avances médicos han permitido que sea posible extraer hasta 5 litros de grasa

Esta liposucción ofrece muy buenos resultados, que serán visibles progresivamente con el paso del tiempo. El postoperatorio se puede extender hasta 2 meses, aunque el paciente podrá ir retomando su rutina habitual pasada 1 semana de la operación.

Lipoescultura infrasónica

El procedimiento de la lipoescultura infrasónica es el mismo que se aplica en la liposucción convencional, a diferencia de la tecnología empleada. La liposucción infrasónica se realiza con una cánula powerizada que incorpora un movimiento circular vibratorio. Está tecnología permite inyectar una solución tumescente entre los tejidos grasos, a la vez que separa la grasa del resto de tejidos de la piel

El movimiento vibratorio de la cánula nutacional genera infrasonidos La que producen un efecto anestésico en la zona tratada.
Además de ser una técnica menos agresiva, destaca por ser un sistema muy efectivo que acorta significativamente el tiempo de recuperación.

Otra de las ventajas de este procedimiento es que la grasa extraída es reutilizable y se puede emplear en otros procedimientos de remodelación corporal como la lipotransferencia.

La lipo infrasónica permite realizar liposucciones en personas que han sido desestimadas para la técnica convencional ya que mejora la retracción de la piel, siendo así una posible alternativa a la abdominoplastia. Consulta con nuestros especialistas.

Lipoláser

Por último, la liposucción láser, conocida también como Lipoláser, cuyo procedimiento dista un poco más de lo dos anteriores.
En este tipo de liposucción se emplea una cánula dotada de tecnología láser, lo que permite derretir y licuar más la grasa, favoreciendo una extracción más natural.

Al igual que pasa con la infrasónica, es una técnica menos agresiva con los tejidos de la piel, lo que se traduce en una reducción de traumatismos postquirúgicos y en una recuperación más leve.

A diferencia de la liposucción infrasónica,la grasa extraída no se puede emplear para realizar lipoinjertos, ya que el uso de la cánula láser derrite los acúmulos grasos, quedando inutilizables. 

El tiempo medio por zona a intervenir suele ser de unas 3 horas por zona, ya que es un procedimiento más lento que el resto de liposucciones por su técnica más compleja.

En CEME siempre defendemos un uso responsable de la cirugía estética. Aunque existen múltiples técnicas quirúrgicas que ofrecen resultados eficaces y definitivos, ninguna cirugía debe ser la alternativa a un estilo de vida saludable.

Si una correcta alimentación y la práctica de ejercicio habitual han resultado insuficientes para acabar con la grasa localizada en piernas, abdomen, caderas, glúteos… en definitiva, en cualquier zona del cuerpo, entonces la liposucción puede ser la solución más adecuada para ti.

Si deseas saber si eres candidato a una cirugía de liposucción y qué técnica es la más recomendada para ti, puedes llamarnos o solicitarnos una cita gratuita para ser evaluado por nuestros cirujanos ¡Gratis y sin compromiso!


Entradas recientes

Cirugia

Cirugia

Tratamientos

Tratamientos

Promociones

Ver promociones

Contacto

¿Alguna duda? Estamos aquí para ayudarte y asesorarte. Nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible. Recuerda que la primera cita es gratuita.

Acepto las condiciones legales

Horarios

Lunes - Viernes

11.00h. - 20.00h.


Sábados, domingos y festivos

Cerrado

Atención telefónica

24 horas

Lo último en el Blog

CEME utiliza cookies para
mejorar su experiencia. Lo comprendo