volver

Blog

  • Cirugía
Mommy Makeover

¿Sabes qué es el fenómeno "Mommy Makeover"?

El embarazo y el parto tienen consecuencias físicas muy evidentes en la figura de la mujer, y aunque normalmente son asumidas con naturalidad y formando parte de lo “bonito” de ser mamá, para algunas mujeres pueden llegar a tener importantes consecuencias sobre la autoestima. Por ello muchas son las mujeres que se han sumado al fenómeno “Mommy Makeover” después de ser madre. ¿De qué se trata esta nueva moda estética?

Las redes sociales han aterrizado en nuestras vidas para cambiarlo todo. Lo que antes eran famosas estupendas posando para las portadas de las principales revistas con su nuevo retoño bajo el brazo, ahora son famosas estupendas posando para su perfil de instagram con su cuerpo fitness dos semanas después de dar a luz.

Ni un poquito de flacidez, ni un pecho que no esté en su sitio. ¿Cómo es posible? Muchas aseguran que el ejercicio y la alimentación son las únicas claves de las ya conocidas como “Mamis fit”. Pero, ¿No se esconderá un poquito de bisturí tras esas recuperaciones milagrosas? Sea como sea, la tendencia es clara: cada vez son más las mujeres preocupadas por aplacar las consecuencias físicas naturales tras el embarazo

"Mommy Makeover", o cambio de imágen de la mama por su traducción al español, es el último fenómeno de moda de la cirugía estética. Sus candidatas naturales son mujeres en edad ideal para ser madres -entre 25 y 44 años- y no es otra cosa que la reconstrucción del cuerpo de la mujer tras el parto.

Los cambios hormonales y físicos que se producen durante el embarazo y tras el parto afectan fundamentalmente a tres áreas de nuestro cuerpo. Pecho, abdomen y glúteos.

Caída del pecho

El embarazo y posteriormente la lactancia aceleran y anticipan la caída del pecho en las mujeres, algo natural e inevitable con el paso del tiempo, por lo que el pecho caído es una de las principales consecuencias físicas del embarazo

La mastopexia o elevación del pecho,  es la cirugía ideal para paliar este efecto, ya que permite elevar el pecho y devolverle su orientación original. Esta puede realizarse con o sin prótesis, dependiendo de las necesidades y preferencias de la paciente.

Flacidez abdominal

El abdomen es la otra gran zona susceptible de cambios bruscos durante y después del embarazo. Durante la gestación y con el desarrollo del embrión nuestro cuerpo se adapta para albergar a su nuevo “huesped”. 

Como consecuencia de las transformaciones corporales, la piel del abdomen y los músculos de la cavidad abdominal sufren una gran distensión pudiendo producirse a veces desgarramiento muscular y una pérdida de la elasticidad de la piel, dando lugar a la temida flacidez. Tras el embarazo puede ser necesaria una abdominoplastia para reforzar la musculatura abdominal y eliminar la piel sobrante

Celulitis y grasa localizada 

Las piernas son también propensas a las transformaciones durante el embarazo. El aumento de peso acelerado tiene como consecuencia la aparición de celulitis y la acumulación de grasa en piernas, glúteos y muslos. Por ello las mamas suelen ser candidatas ideales a una liposucción, una vez se ha completado el postparto.


Algo evidente es que estas transformaciones físicas no son nada nuevo y son el “peaje” a pagar por el regalo de ser madre, pero no todo el mundo las acepta de forma natural y en ocasiones pueden llegar a tener consecuencias graves en la autoestima de la mujer, hasta el punto de ser una de las principales causas de la depresión post parto.

Independientemente de los motivos o las causas, sentirse bien con uno mismo es lo más importante. El uso responsable de la cirugía estética puede ser el mejor aliado para la autoestima y la salud emocional. Si deseas cambiar algún aspecto de tu cuerpo, puedes venir a CEME a una primera consulta totalmente gratuita. Nuestros cirujanos te valorarán y determinarán el mejor tratamiento o cirugía para alcanzar tus objetivos.

Entradas recientes

Cirugia

Cirugia

Tratamientos

Tratamientos

Promociones

Ver promociones

Contacto

¿Alguna duda? Estamos aquí para ayudarte y asesorarte. Nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible. Recuerda que la primera cita es gratuita.

Acepto las condiciones legales

Horarios

Lunes - Viernes

11.00h. - 20.00h.


Sábados

11.00h. - 14.00h.

Atención telefónica

24 horas

Lo último en el Blog

CEME utiliza cookies para
mejorar su experiencia. Lo comprendo