• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

El aumento de mamas con la propia grasa de la paciente no es una buena técnica para la detención preventiva del cáncer de mamá

20 de agosto de 2018. ¿Aumento mamario con implantes o con la propia grasa? Muchas mujeres ven más ventajas con la segunda opción, cirugía denominada lipotransferencia o lipofilling, ya que evitan las supuestas complicaciones que pueden provocar las prótesis: rotura, endurecimiento de los senos, posible pérdida de sensibilidad o encapsulación. Asimismo, no tendrían cicatriz ya que
la grasa se inyectaría a través de pequeñas cánulas. Las pacientes también valoran la idea de solucionar dos problemas en una misma cirugía: extraen grasa de zonas con depósitos adiposos y aumentan el tamaño de otras zonas poco estéticas con su propia grasa.

Sin
embargo, esta técnica conlleva inconvenientes bastante más significativos que las ventajas.

Inconvenientes de la transferencia de la grasa autóloga

Este procedimiento no es recomendado por especialistas en cirugía plástica puesto
que la grasa inyectada puede calcificarse o solidificarse produciendo pequeños quistes de grasa que acumulan calcio. En consecuencia, esta cirugía podría confundirse con tumores cancerosos y provocar biopsias innecesarias.

A este grave problema se suma que no se consiguen resultados definitivos ni
exuberantes: la paciente solo podrá ganar una talla más, o dos, de copa. 

Durante las primeras semanas el cuerpo absorbe un gran % de esa cantidad transferida, además
al perder peso la zona que primero sufre ese cambio, normalmente, suele ser los senos. Por lo que en general, con esta práctica las expectativas de la cirugía no se van a cumplir. 

Debido a las complicaciones, esta técnica se ha prohibido en varios países en los últimos años.

Para resultados definitivos, naturales y significativos se deberá recurrir a implantes de gel cohesivos. Según la industria médica y los especialistas, estas prótesis, las más modernas del mercado, ofrecen muchísimas garantías y son seguras.  

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO