• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

Las infiltraciones de toxina botulínica en axilas, pies o manos inhiben la transmisión neuromuscular y evitan el exceso de sudoración.

9 de julio del 2018. El exceso de sudor, denominado hiperhidrosis, es considerado un trastorno/enfermedad ya que afecta a la autoestima del paciente que lo sufre y le dificulta tener relaciones interpersonales plenas e incluso puede convertirse en un problema serio en el entorno laboral. Nuestro organismo suda para regular la temperatura de nuestro cuerpo, pero en estos casos es descontrolado y en situaciones en la que la temperatura ambiente es la adecuada.

La hiperhidrosis afecta a gran parte de la población, especialmente a aquellos que practican deporte extremo y en adolescentes hiperactivos. Normalmente suele iniciarse en la infancia aunque es normal que esta patología se pronuncie más en la pubertad, las personas que más sufren hiperhidrosis tienen entre 25-64 años. Después de los 64 este problema suele remitir. La hiperhidrosis aparece de igual forma en hombres y mujeres.

Existen productos de cosmética, como desodorantes con hipoclorito de aluminio o alcohol, que intentan eliminar las bacterias de la axila y evitar así la transpiración de las glándulas sudoríparas. Desde hace varias décadas, se utiliza una técnica muy efectiva para acabar con el sudor descontrolado y se trata de infiltrar toxina botulínica en axilas, pies o manos, que es en las zonas donde generalmente aparece esta afección.

Más del 95 % de los pacientes que se han sometido al tratamiento de toxina botulínica están satisfechos con los resultados, y aparte de acabar con el problema de sudoración han podido recuperar su autoestima. Los resultados son visibles a los 2-4 días del tratamiento. Su duración es de 6 meses, aproximadamente. 

En CEME realizamos esta técnica, puedes acudir a una consulta gratuita e informarte del procedimiento.

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO