• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

Es uno de los tratamientos de moda más demandados. Consiste en la extracción de una muestra sanguínea que se centrifuga para separar sus componentes y extraer el plasma rico en plaquetas. Este después se inyecta en la capa intradérmica. Pero, ¿Para qué sirve exactamente el PRP? ¿Qué efectos consigue?

Nuestro cuerpo es la fuente principal de muchas proteínas como el colágeno, que encontramos con frecuencia en los tratamientos y cosméticos antienvejecimiento. Así que, ¿Por qué buscar en productos externos lo que nuestro propio organismo es capaz de producir? Esta es la base de la que parte la medicina regenerativa, a la vanguardia de los tratamientos estéticos.

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido tradicionalmente utilizado en varios campos de la medicina como la cardiología, la traumatología o la dermatología por sus propiedades regenerativas para la reconstrucción de tejidos. Y actualmente es uno de los tratamientos antiage más demandados.

El plasma es un componente de nuestra sangre, rico en plaquetas y carente de células sanguíneas, formado por agua, proteínas, lípidos y glúcidos, un cóctel biológico ideal para combatir el envejecimiento y regenerar la piel. Estas plaquetas son las responsables de estimular las células encargadas de reparar el tejido dérmico.

El tratamiento con PRP consiste en la extracción y centrifugación de una muestra sanguínea, separando así el plasma de las células sanguíneas o trombocitos. Una vez completado este proceso, la sustancia resultante se inyecta en la zona a tratar con microinyecciones intradérmicas logrando un efecto regenerativo que será visible progresivamente, transcurridas entre dos y tres semanas.

Usos y ventajas del Plasma Rico en Plaquetas

  • La acción del Plasma Rico en Plaquetas en el interior de la capa externa de la piel -entre la epidermis y la dermis- favorece la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo que dota a este tratamiento de propiedades regenerativas y anti envejecimiento.
  • Debido a la capacidad de regenerar cualquier tipo de tejidos, el PRP está indicado para tratar diversas patologías, como las marcas resultantes del acné, el envejecimiento, la celulitis, las estrías o la flacidez.
  • Además de prevenir el envejecimiento cutáneo y reparar los efectos del paso del tiempo -lo que lo convierte en un tratamiento ideal tanto para jóvenes como para adultos-, también puede aplicarse en el cuello y las manos, zonas muy susceptibles de presentar signos de envejecimiento.
  • Es compatible con otros tratamientos como la mesoterapia, ideal para potenciar sus efectos.
  • Al ser un tratamiento que emplea un compuesto autólogo, no existe riesgo de sufrir reacciones alérgicas ni rechazos.

Para lograr los efectos deseados, es recomendable repetir el tratamiento en un ciclo de 3 veces al año, aunque esto puede variar en función de la patología a tratar según criterio del médico estético.

Si ya te has enamorado de todos los usos y ventajas del PRP y estás interesad@ en realizarte el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas en Madrid, puedes solicitarnos más información y/o acudir a una cita de valoración gratuita con uno de nuestros médico estéticos en el teléfono gratuito 900 902 623 o dejando tus datos de contacto en este formulario.

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO