• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

El pecho tuberoso es un problema estético, no una enfermedad, que se puede corregir fácilmente con cirugía.

El pecho tubular o tuberoso es una alteración que aparece en la etapa de la pubertad, cuando se están desarrollando. La SECPRE lo considera una cirugía reparadora y estética, corrigen una malformación y en muchos casos se necesita añadir una prótesis para que el resultado sea más impecable. Esta forma de senos es uno de los motivos más frecuentes de las mujeres que recurren a la operación de aumento mamario o mastopexia, pero cabe destacar que muchas de ellas desconocen que sufren este problema. Es más, 1 de cada 4 pacientes que visitan una clínica de cirugía plástica reciben este diagnóstico por primera vez.

¿Cómo son las mamas tuberosas?

Su forma es peculiar y atípica, las mamas tienen forma de cucurucho o biberón, es decir, son picudas y normalmente con una areola grande. El problema es solo estético, ya que no se trata de una enfermedad ni perjudica a la lactancia.

¿Cuáles son las causas de su aparición?

No existen causas específicas que sean el detonante de su aparición, pero sí están caracterizadas por dos condiciones:

-Escaso tejido mamario y el poco que hay está concentrado detrás de la areola. La parte inferior del pecho no tiene nada de tejido mamario.

-El surco submamario está elevado, a la misma altura que la areola, provocando que la glándula mamaria no pueda expandirse hacia abajo, como un pecho normal.

Las mamas tuberosas pueden ser pequeñas o grandes, el tamaño no es una de las causas.

Intervención

La intervención es larga y compleja, ya que el cirujano debe corregir el tamaño areolar y la glándula mamaria para expandirla. En los casos que sea necesario una prótesis, ésta deberá ser redonda para rellenar los polos que estén vacíos y conseguir una forma estética.

El abordaje de la cirugía suele ser periareolar salvo que la paciente tenga mucha caída mamaria y sea necesario realizar una mastopexia, elevación de pecho. En estos casos la cicatriz es más visible que la periareolar, ya que es en forma de T invertida.

Es muy importante que el doctor examine a la paciente y que escuche sus expectativas para determinar si es posible o, por el contrario, hay limitaciones. El precio de esta cirugía dependerá de su complejidad.

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO