• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página
Liposuccion Madrid

MELA: MINI EXTRACCIÓN LIPÍDICA AMBULATORIA

Liposucción ambulatoria para eliminar grasa localizada

  • Cirugía
  • Corporal
  • Unisex

PEDIR CITA ¿EN QUÉ CONSISTE?

Precio ¡Promoción!
  • 850€ | TRADICIONAL

  • 1.350€ | VÁSER

Detalles
Tiempo: 30-40 minutos
Anestesia: Local
Hospitalización: Ambulatoria
Recuperación: 2 - 3 días
Resultados: 30 días
Todo incluido
   
Intervención
Preoperatorio
Anestesista
Medicación necesaria
Todas las consultas y revisiones
1 masaje de drenaje linfático
Teléfono de urgencias 24h
¿Qué incluye el precio?

DESCRIPCIÓN

¿QUÉ ES LA MELA O MINI LIPO?

El tratamiento MELA (Mini Extracción Lipídica Ambulatoria) es una nueva técnica no quirúrgica para extraer grasa localizada de pequeñas zonas del cuerpo. Es un mecanismo menos invasivo que una intervención de liposucción para eliminar la grasa localizada.

La ventaja de este tratamiento es que el paciente no pasa por quirófano y por lo tanto puede retomar sus actividades cotidianas justo después del procedimiento. En CEME realizamos este tratamiento mediante la técnica tradicional de liposucción. En cambio, el paciente puede optar por utilizar técnicas como el láser o el váser.

¿QUÉ ES LA GRASA LOCALIZADA Y POR QUÉ SE PRODUCE?

¿QUÉ ES LA GRASA LOCALIZADA?

La grasa corporal es una sustancia generada por nuestro organismo y está presente en el tejido adiposo, que tiene como principales funciones: regular la temperatura corporal, proteger los órganos y aportar energía a nuestro organismo.

Asimismo es importante diferenciar entre la grasa esencial, que es aquella que se aloja en la parte estructural de nuestro organismo, es decir, en los músculos, órganos, médula ósea y el sistema nervioso central; y la grasa almacenada o localizada, que es una acumulación de las células grasas que forman el tejido adiposo y que puede localizarse en la zona subcutánea (grasa localizada por debajo de la piel), alrededor de los órganos (grasa visceral) y entre las fibras musculares (grasa intramuscular).

 

¿POR QUÉ SE PRODUCE?

Hay diversas causas que provocan la grasa localizada, entre las que se destacan:

 

  •  La genética. Dentro de este factor se encuentran los problemas metabólicos como la diabetes y, también, las afecciones hormonales como el desequilibro de la glándula de tiroides.
  • El embarazo. Esto se debe a los cambios hormonales que se producen durante la gestación. Esto provoca una acumulación de la grasa por encima de lo normal y , después, es difícil perderla toda.
  • La mala alimentación. Los alimentos altos en azúcar y grasas saturadas, como los dulces, los fritos o el exceso de carne roja, son también causas comunes de la grasa localizada.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

El procedimiento tiene una duración de 30 minutos aproximadamente y se realiza bajo anestesia local. La MELA se realiza en los quirófanos de nuestras consultas en CEME y es un procedimiento ambulatorio. 

Consiste en introducir una pequeña cánula y extraer la grasa localizada de pequeñas zonas. Es una intervención ambulatoria por lo que el paciente podrá volver a casa justo después del procedimiento. Como máximo se puede eliminar 300 cc de grasa.

¿QUÉ BENEFICIOS PRESENTA?

Este tratamiento presenta numerosos beneficios entre los que destacamos: 

  • No requiere hospitalización: el paciente podrá volver a su casa el mismo día intervención.
  • Se realiza bajo anestesia local: al ser un procedimiento sencillo y rápido, no es necesaria la utilización de anestesia general.
  • El paciente puede volver a sus actividades cotidianas al cabo de 24 horas aproximadamente, dependiendo siempre de la constitución y la forma de recuperación de cada paciente. 
  • Puedes eliminar la grasa localizada en zonas muy pequeñas sin tener que pasar por un quirófano. 
  • Al ser una mini lipo, no deja irregularidades en la piel ya que se quita muy poca cantidad de grasa. 

¿EN QUÉ ZONAS SE PUEDE TRATAR?

La Mini Lipo esta destinada a eliminar la grasa localizada de zonas más pequeñas y concretas que una liposucción convencional. 

 Hablamos de: 

  • Abdomen
  • Muslos
  • Rodillas
  • Brazos
  • Papada
  • Flancos
  • Espalda
  • Cara interna de los muslos

POSTOPERATORIO DE LA MINI LIPO

El postoperatorio de esta intervención es menor que el de una liposucción convencional. No obstante el paciente ha de cumplir una serie de pautas e indicaciones:

  • Es obligado llevar una faja, como en la ciurgía de liposucción, para que la piel se adhiera al músculo correctamente. El tiempo de llevar esa faja es de 3 a 4 semanas. 
  • El paciente deberá tener unas cuantas sesiones de masajes de drenaje linfático y ultrasonidos.

¿QUÉ SON LOS DRENAJES LINFÁTICOS Y CUÁNTOS SE RECOMIENDAN?

Mediante el drenaje linfático se activa el sistema que elimina los desechos del cuerpo que no se eliminan por otras vías. Tras una liposucción se recomienda un mínimo de 8 sesiones de drenaje linfático, para eliminar las sustancias de desecho derivadas del proceso quirúrgico. Te regalamos 1 masaje de drenaje linfático, que te ayudará a obtener un resultado perfecto y a que tu piel quede bien firme.

Puedes ver más información sobre el drenaje linfático aquí.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁNDO DEBO OPTAR POR UNA LIPOSUCCIÓN CONVENCIONAL?

La Minilipo o MELA esta enfocada a pacientes que quieren eliminar una zona muy concreta de grasa. 

Cuando su doctor o doctora le indique es más recomendable optar por una liposucción convencional es debido a que estima que 300 cc’s de grasa no es suficiente para satisfacer las expectativas del paciente.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO ESTE TRATAMIENTO?

La MELA está indicada para aquellos pacientes que quieren eliminar pequeñas zonas de grasa localizada en una zona y no quiere pasar por quirófano.

¿LA LIPOSUCCIÓN ADELGAZA?

Es importante tener en cuenta que la grasa y el peso, no son lo mismo. El peso corporal está determinado por otras muchas sustancias además de la grasa (agua, hueso, masa muscular, tejido magro y tejido adiposo), por lo que al eliminar el exceso de grasa se produce una ligera pérdida de peso.

El propósito de esta intervención estética no es tratar problemas como la obesidad, para lo que existen otras cirugías como el balón intragástrico, sino las consecuencias que de ella puedan derivarse, como pueden ser la acumulación de grasa localizada y la piel sobrante.

Por tanto, la liposucción no es una cirugía estética contra la obesidad.

¿ES DOLOROSO?

No. El propio tratamiento es indoloro porque se emplea anestesia local para el paciente. 

Bien es cierto que los primeros días son incomodos y si puede sentir molestias al realizar movimientos. Por eso recomendamos reposo en las primeras horas y uso de analgesicos si es necesario.

¿DEJA CICATRICES LA LIPOSUCCIÓN?

Debido al pequeño tamaño de la cánula que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, la cicatriz será prácticamente imperceptible a simple vista. En el vídeo puedes ver una breve explicación del proceso de esta cirugía.

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE CON EL VASER?

El lipovaser es la última tecnica de liposucción. Gracias a los ultrasonidos en la punta de la cánula rompe las celulas grasas facilitando su extracción. Esto permite un mejor resultado y una recuperación más rápida.

 

Desde CEME siempre recomendamos el lipovaser. La liposucción convencional es una excelente opción en caso de priorizar el coste y aún asi obtener un excelente resultado. 

TODO INCLUIDO

PREOPERATORIO
ANESTESIA
INTERVENCIÓN
MEDICACIÓN
REVISIONES
URGENCIAS
FINANCIACIÓN
Cambio

Integral

Coaching Emocional

¿Necesitas un cambio? El coaching es un método que implica una profunda transformación de la persona. Va de ganar en seguridad, en autoestima, de gestionar emociones, de independencia emocional, de ser uno mismo y de alcanzar metas a través de la confianza en nosotros mismos. Ver más

Asesoría de imagen

¿Sabes sacarle todo el partido a tu belleza? ¿Saber qué colores son los que mejor te sientan? ¿Cómo disimular esos defectos de tu cuerpo que te obsesionan usando la ropa adecuada? ¿Cómo encontrar un estilo perfecto para ti? ¿Qué color y corte de pelo son los que mejor te sentarán?… Ver más

Entrenamiento personal

Pérdida de peso, tonificación, musculación, pilates, entrenamiento funcional, entrenamiento en suspensión, etc. Todo esto con la posibilidad de escoger los días de entrenamiento, flexibilidad de horarios y traslado del entrenador personal y material necesario a su domicilio. Ver más

Nutrición y osteopatía

Aprende a comer y descubre cómo recuperar tu peso ideal sin hacer dietas “milagro”. Combate trastornos y alteraciones orgánicas diversas: Osteo-articulares, músculo-esqueléticas, cefaleas, neuralgias, migrañas, postoperatorios, vértigos, estrés, ansiedad, cólicos del lactante, etc. Ver más

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes 11.00h. – 20.00h. Sábados, domingos y festivos Cerrado

Atención telefónica 24 horas
CONTACTO