• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

La mamoplastia de aumento, la liposucción y la abdominoplastia son las cirugías corporales más demandadas en los meses previos al verano

Con junio a la vuelta de la esquina, ya podemos decir que ha vuelto el verano, y con él, la preocupación de poner el cuerpo a tono para la ropa ligera, las piscinas y las playas. ¿El reto? Hacer el ejercicio que no has hecho en todo el año en dos semanas y morir de hambre con dietas milagro. Tarde.  

Muchas son las personas que se acuerdan de esas auto promesas de fin de año: comer sano, ir al gimnasio, tratar la adicción al chocolate… ¿Te suenan, verdad? Conseguir un cuerpo 10 es el resultado de un estilo de vida saludable que combine una correcta alimentación con la práctica de deporte diario. Pero cuando se necesita una solución exprés, la cirugía estética puede ser nuestra mejor aliada.

Durante la recta final de la época primaveral, las operaciones de cirugía estética se disparan un 30% a fin de poner a punto, especialmente, pecho, abdomen y glúteos de

cara a las vacaciones de verano. Y es que la mamoplastia de aumento, la liposucción y la abdominoplastia son las cirugías corporales más demandadas en los meses previos al verano.

Aumento de senos

La mamoplastia de aumento es la cirugía estética más demandada por mujeres de todo el mundo. Consiste en la implantación de prótesis, generalmente de silicona, que dan forma y aumentan el tamaño de los senos, para conseguir un busto perfecto acorde a los gustos estéticos de cada paciente. Está indicada para mujeres que sufren de mamas pequeñas o hipoplasia mamaria, bien por causas genéticas o por un retroceso del desarrollo tras el embarazo y la lactancia.

Abdominoplastia

También conocida como lipectomía, se trata de una intervención quirúrgica que reduce el volumen del abdomen extirpando el exceso de piel y grasa del vientre mediante una incisión en la zona abdominal inferior. Dependiendo de las necesidades específicas del paciente, esta intervención puede combinarse con una liposucción abdominal. El resultado de la abdominoplastia es la eliminación de la flacidez y un vientre plano gracias a la reafirmación de la musculatura abdominal. Para los casos en los que la acumulación de grasa y la flacidez se concentren en la parte superior del abdomen, se emplea otra técnica denominada abdominoplastia inversa.

Liposucción y lipoescultura

La liposucción o lipoescultura, dependiendo de si la grasa se localiza en una o varias zonas, es una técnica empleada para combatir la obesidad. La liposucción se lleva a cabo introduciendo una cánula -un dispositivo tubular plástico- en la zona a tratar, conectada a una máquina de vacío, lo que permite llevar a cabo la aspiración de la grasa . Está indicada para aquellos casos en los que la acumulación de grasa persiste en zonas específicas a pesar de las dietas y el ejercicio.

Otro de los ‘must’ estéticos durante estos meses son las cirugías faciales, con especial incidencia de las rinoplastias.

Rinoplastia

La rinoplastia u operación de nariz, es una intervención quirúrgica facial indicada para eliminar problemas estéticos que comprometen la armonía de los rasgos faciales teniendo en cuenta la anatomía de la nariz y la morfología de la cara. Consiste en la modificación de la estructura ósea y los cartílagos, para dotarlos de la forma deseada por el paciente y así conseguir una nariz bonita.

¿Es recomendable operarse en verano?

Existe mucha controversia en torno a la adecuidad de someterse a intervenciones estéticas en los meses de verano, especialmente en julio y agosto. Las actividades propias de la época estival, tales como los baños en la playa, piscinas o la exposición al sol pueden verse comprometidas durante el postoperatorio de pecho o tras una liposucción.

Pero esto no quiere decir que las cirugías estéticas y el verano resulten del todo incompatibles, aunque sí será necesario extremar ciertos cuidados, como limitar la exposición al sol y emplear cremas solares de pantalla total.

Sin embargo, muchas son las personas que escogen los meses de verano para someterse a intervenciones estéticas, ya que la preocupación por la estética facial y corporal aumenta en la estación más calurosa del año, por razones obvias.

Respecto a esto, hay que aclarar que resulta evidente que si nuestro objetivo es lucir bien durante las vacaciones, hay que planificar la cirugía con una cierta antelación, de al menos un mes -el tiempo medio que duran los postoperatorios- para poder disfrutar de los resultados.

Otro de los puntos a favor de realizar cirugías estéticas en verano es la disponibilidad de días vacacionales en los que poder llevar a cabo la operación, sin necesidad de pedir bajas médicas para ausentarse del trabajo.

Aprovéchate de nuestras promociones de cirugía estética en junio y no dejes escapar la oportunidad de lucir un cuerpo perfecto este verano. ¡Pide ya tu primera cita gratuita con nuestros cirujanos!

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO