• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

El aumento de pecho es una de las cirugías más demandadas en la actualidad y, por ello, las que más dudas surgen. En este post de  CEME te hablamos de los tipos de cicatrices tras un aumento de pecho y cómo cuidar las cicatrices: 

El aumento de pecho es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo aumentar el tamaño de las mamas, dotándolas de una apariencia más estética con más volumen y siempre en armonía con el cuerpo de la paciente. 

Gracias a esta intervención se colocan unos implantes de gel cohesivo que aumentan el tamaño del pecho dándole la forma deseada. El implante se coloca a través de una incisión que depende de la vía de acceso en la que se realice. Nuestro cirujano en CEME será el encargado de evaluar cuál es la mejor alternativa dependiendo del caso de cada paciente. 

1. VÍA AREOLAR

La incisión se realiza en la parte inferior de la areola. Su principal ventaja es que se disimula muchísimo mejor la cicatriz siendo apenas perceptible a simple vista. 

Este tipo de incisiones se realiza cuando hay una asimetría entre los pezones. De este forma, al colocar el implante se puede corregir dicha asimetría a la vez que se realiza el aumento de volumen. 

Por esta vía también se puede reducir el diámetro de la areola cuando es demasiado grande para la paciente. 

2. VÍA DEL SURCO SUBMAMARIO 

La incisión se efectúa en el surco submamaria por lo que la cicatriz queda oculta bajo ésta. 

La ventaja de esta incisión es que la cicatriz queda oculta bajo el pliegue que une el seno con el tórax. Es la opción mayoritariamente escogida por las pacientes, salvo que haya asimetrías mamarias o alteraciones en la areola que, en ese caso, se realizaría la incisión por la vía areolar. 

Mediante esta técnica se puede realizar la intervención de una manera no traumática. Además, con la vía del surco submamario se logra aislar la profundidad de la glándula mamaria del implante ya que la glándula no se abre. De esta forma, se reduce el riesgo de contaminación de la prótesis con la glándula mamaria. 

¿CÓMO CUIDARSE LAS CICATRICES?

Las cicatrices tras un aumento de pecho pasan por varias fases de desarrollo:

  • Hemostasia: es el mismo momento en el que se realiza la incisión. 
  • Inflamatoria: suele durar de 1 a 4 días, dependiendo siempre de cada piel, es el momento en el que se suelen producir los síntomas como el dolor o el picor. 
  • Fibroblástica: es la fase en la que se empieza a recuperar todo el tejido dañado. Esta fase suele durar unos 40 días aproximadamente. 
  • Maduración: después de los 40 días de reparación de los tejidos, la cicatriz comienza a aplanarse y  a desaparecer todos los síntomas negativos frutos de la fase inflamatoria.

Para una correcta cicatrización es muy importante el compromiso del paciente. Deberá mantener una serie de cuidados a la herida y tener unos buenos hábitos cotidianos y evitar aquellos que dificultan la cicatrización. Por ejemplo:

  • Protegerse muy bien del sol
  • Echarse rosa mosqueta
  • Mantener la zona hidratada
  • No fumar en exceso ya que el tabaco dificulta mucho
  • Masajes en la cicatriz ya que de esta forma evitas la adherencia o el hundimiento de la cicatriz

En CEME realizamos el aumento de pecho como una de nuestras cirugías estéticas por excelencias. Realizamos esta intervención siempre con el objetivo que la paciente pueda lucir el pecho que ella deseé. 

Contamos con el método Crisalix, un simulador 3D para que las pacientes puedan visualizar su cambio antes de operarse. 

El precio del aumento de pecho en CEME tiene un coste desde 2.750 euros dependiendo del tipo de prótesis seleccionadas. El precio incluye todas las revisiones para que nuestro equipo médico vaya revisando cómo avanza la cicatriz y que quede lo más imperceptible posible. 

CONTACTO