• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

La seguridad es, para muchos pacientes, el aspecto más importante antes de realizarse una intervención de cirugía estética. La demanda de las cirugías y tratamientos estéticos está en auge en nuestro país. Esto ha provocado que más clínicas estéticas abran sus puertas y por lo tanto que algunas de ellas incumplan las normativas acordadas, generando un aumento de denuncias a clínicas estéticas en España. 

En esta entrada de nuestro blog en CEME vamos a hablar sobre la importancia de escoger un centro estético que proporcione los criterios de calidad, seguridad y confianza necesarias para que no surjan problemas ni denuncias. 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS CORRECTOS PARA DESCONFIAR EN UN CENTRO ESTÉTICO?

Son muchos los motivos por los que una clínica estética es la más indicada para que el paciente se realice su intervención. Los principales criterios son: 

EL INTRUSISMO LABORAL

Es imprescindible que el elenco médico esté homologado y tenga renombre en el sector. Por ello en CEME todos nuestro equipo médico disponen de número de Colegiado y una amplia carrera en el sector de cirugía plástica. De esta forma le dan la seguridad al paciente de que son profesionales cualificados en el sector. 

El intrusismo laboral en cirugía plástica ha ido aumentando con el paso de los años y por ello es muy importante que el equipo médico sea lo más transparente posible y demuestre su profesionalidad, confianza y cercanía. 

DENUNCIAS DE PACIENTES

No es lo mismo hablar de reclamación que de denuncia. Hablamos de reclamación cuando se quiere comunicar para poner en conocimiento unos hechos que consideras que te han perjudicado como consumidor, es decir, que la incidencia se resuelva mediante esta petición (por ejemplo, sustitución de un producto, reembolso, etc.). 

Por otro lado, las denuncias sirve para poner en conocimiento de una infracción administrativa. De esta forma, se llevan a cabo sanciones para corregir estas prevenciones. Por ejemplo, las denuncias a centros estéticos se efectúan cuando existe una negligencia médica. 

MALOS RESULTADOS O INEXISTENCIA DE CASOS REALES

Los resultados son la carta de presentación de cualquier clínica estética. Es la imagen que los pacientes observan y es decisivo para que acuden a la cita de valoración para informarse de la cirugía.

En CEME compartimos siempre casos reales de antes y después de nuestros pacientes. Con ello confiamos que podemos transmitir seguridad y eficacia a futuros pacientes, resolviendo la duda principal ¿Cómo será mi resultado? 

¿QUÉ DEBEMOS TOMAR EN CUENTA SIN SER UN FACTOR DECISIVO? 

OPINIONES DE PACIENTES

Las opiniones de experiencias de pacientes pueden ser muy útiles a la hora de elegir una clínica de cirugía estética.  No obstante, las opiniones siempre narran una experiencia en primera persona, que puede ser o no 100% fiables. Las opiniones pueden ayudarte a dar el primer paso pero comprueba tu mismo. En CEME contamos con una primera cita de valoración gratuita que te permitirá experimentarlo por ti mismo. 

EL PRECIO

Una cirugía con un precio muy alto no implica que sea la mejor opción, y porque los precios sean más bajos y competitivos no implican que la clínica no ofrezcan calidad y que carezcan de servicios de seguridad.

En CEME nuestro objetivo es disponer de la mejor calidad en cirugía plástica, con los mejores resultados y siempre con un precio competitivo y justo para el paciente. 

 

Confiar en CEME es sinónimo de confiar en profesionalidad, cercanía y seguridad. Operamos en dos clínicas de renombre (Hospital Pio XII y Clínica Fuensanta), contamos con un excelente elenco médico y cada paciente cuenta con un asesor personalizado para guiarle a lo largo de su cirugía y resolver todas las dudas que le surjan a lo largo de su cirugía. 

Puedes pedir tu cita de valoración gratuita en CEME en calle Castelló 9 y 13, en Madrid. ¡Te esperamos!

CONTACTO