• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

 

La nariz es un elemento crucial en el rostro de cada persona. Muchos pacientes acuden a CEME descontentos con la forma y el tamaño de su nariz. Es importante diferenciar entre la rinoplastia y la rinomodelación. Lo primero es una cirugía y lo segundo es un tratamiento estético. Aunque el resultado sea el mismo existen importantes diferencias.  En este post te explicamos cuál es la opción que debes escoger: 

¿QUÉ ES LA RINOMODELACIÓN?

La rinomodelación es un tratamiento estético que consiste en corregir alteraciones estéticas en la nariz del paciente a través de procedimientos mínimamente invasivos. Es decir, es un procedimiento no quirúrgico. 

El procedimiento consiste en rellenar zonas de la nariz para modificar su forma con ácido hialurónico. Este tratamiento se realiza en consulta en 30-40 minutos aproximadamente. Los resultados son inmediatos. El paciente podrá apreciar la modificación de su nariz una vez acabado el tratamiento.

¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA?

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que consiste en modificar tanto la arquitectura ósea de la nariz como los cartílagos hasta dotarlos de la forma deseada. Esta cirugía puede tener un objetivo estético o funcional. La rinoplastia si que permite un cambio radical en la forma de la nariz. 

Como cualquier cirugía requiere un preoperatorio, un quirófano y se realiza bajo anestesia general. 

DIFERENCIAS ENTRE RINOMODELACIÓN Y RINOPLASTIA 

Las diferencias que existen entre estas dos técnicas para la modificación de alteraciones de la nariz:

  • La rinomodelación es un procedimiento estético que modifica pequeñas alteraciones de la nariz. La rinoplastia es una intervención quirúrgica.
  • En la rinomodelación se emplea anestesia tópica y en la rinoplastia se emplea anestesia general.
  • Después de una rinoplastia hay un postoperatorio
  • Los resultados en una rinomodelación son inmediatos. En cambio, los resultados de la rinoplastia se aprecian al mes pero el resultado definitivo no se ven hasta pasado el primer año.

 

La rinomodelación se hace en consulta y está indicada para aquellos pacientes que no quieren pasar por un quirófano. También, muchos pacientes recurren a la rinomodelación para ver cómo quedaría su nariz si se modificase ya que los resultados tiene una duración de 9 a 12 meses aproximadamente. 

El precio es otro factor importante. La rinoplastia al ser una intervención quirúrgica el precio es más elevado. En cambio, la rinomodelación tiene un precio más asequible ya que se trata de un tratamiento estético que se realiza en la misma consulta.

Por un lado la rinomodelación es más barata. Es una excelente opción para alguien que le gustaría someterse a una cirugía de rinoplastia pero aún no está decidido/a ha invertir tal cantidad de dinero. En CEME la rinomodelación tiene un precio de 499 euros. 

La rinoplastia tiene un coste adicional de quirófano. El precio de la rinoplastia en CEME es desde 1.899 euros.

¿Están solucionadas todas tus dudas? Recuerda que puedes pedir tu cita de valoración de manera gratuita y sin compromiso llamando al teléfono que aparece en nuestra web, acudiendo a nuestros centros o bien escribiendo al chat de nuestras redes sociales. 

CONTACTO