• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

¡El verano ya ha llegado! Eso implica playa, largas siestas y horas de relax. No obstante, debido a la fuerte exposición solar en la cual nos enfrentamos en verano, implica que ciertos tratamientos estéticos están contraindicados para estas fechas. 

En este post te enumeramos aquellos tratamientos que no son aptos para realizarse en verano ya que por la constante exposición al sol no se obtienen los mejores resultados. 

1. PEELING

El peeling es un tratamiento que consiste en la limpieza de células muertas para lograr una regeneración de la piel. Una de las maneras más habituales es mediante exfoliación química. 

El peeling químico consiste en una eliminación de células madre más profunda. Es un tratamiento bastante fuerte que, si se expone al sol con poca o nula protección, puede derivar a la aparición de manchas en la piel. En CEME aconsejamos realizarte este tratamiento una vez el verano ya haya finalizado. 

2. ESCLEROTERAPIA VARICES

La escleroterapia varices es un tratamiento para eliminar las varices mediante la aplicación directa de una sustancia esclerosante que las destruye. De esta forma, esta sustancia se reabsorbe por el organismo sin dejar rastro de varices en la piel. 

No es recomendable realizarse este tratamiento en los meses de verano por dos motivos:

  • El paciente debe llevar medias de compresión durante un periodo de tiempo. Es evidente que las medias de compresión en verano no son muy confortable ya que el paciente puede pasar calor, y estar algo incómodo por eso no se lleva un uso constante de las mismas. 
  • La exposición al sol es uno de los principales motivos por el que no se debe realizar este tratamiento en verano. Una vez realizado el tratamiento, se debe evitar la exposición al sol durante al menos un mes, ya que esto puede provocar la aparición de manchas en la piel y los resultados no son del todo satisfactorios. 

La demanda de este tratamiento en CEME es muy alta en estas épocas del año. No obstante siempre recomendamos realizar este tratamiento mínimo un mes antes de comenzar el verano (abril-mayo) para poder lograr lucir piernas perfectas en la playa y no correr ningún riesgo. 

3. LÁSERDEPILACIÓN, ELIMINACIÓN DE MANCHAS, MARCAS DE LA PIEL Y ESTRÍAS

El láser está recomendado para eliminar las imperfecciones de la piel.  Cualquier tratamiento llevado a cabo con láser tiene el riesgo de una hiperpigmentación si se expone demasiado al sol. Esto quiere decir que si se no se sigue una estricta protección solar y una menor exposición al sol durante unas semanas, pueden aparecer múltiples manchas en la piel incluso si el tratamiento es para eliminar las manchas propias. 

Por eso mismo, si se lleva a cabo un tratamiento mediante láser se deben seguir unas estrictas instrucciones como es el uso de mucha protección solar. Pero hay numerosos pacientes que no siguen estas normas y no se protegen del sol, por lo que es mejor realizarse el tratamiento después del verano para que la falta de compromiso o un despiste del paciente no alteren los resultados. Este tipo de cuidados se tienen sobre todo cuando el paciente se ha realizado una depilación láser, ya que es el tratamiento más común para la eliminación del vello. 

4. MICROPIGMENTACIÓN

La micropigmentación de labios o de cejas es uno de los tratamientos de moda para lucir unas cejas más estéticas y pobladas. Pero una vez realizado el tratamiento, la piel queda bastante sensible y, necesita una serie de cuidados sobretodo si se está en los meses de verano.

Aquí llega de nuevo el principal enemigo de los tratamientos en verano: el sol. El paciente deberá estar al menos una semana sin exponerse al sol, aunque es recomendable que durante mínimo un mes no se exponga al sol y utilice crema solar en todo momento.

Por otro lado, el agua del mar y de las piscinas son también perjudiciales  y, por lo tanto, pueden alterar los resultados. El cloro y las bacterias se encuentran en zonas públicas como piscinas o mares por lo que puede producir una infección en la herida (si ésta no ha terminado de cicatrizar) si se entra en contacto directo.

Por lo tanto, lo más recomendable es realizarse la micropigmentación después del verano, así poder evitar cualquier inconveniente que puedan afectar a los resultados del tratamiento. 

¡Anímate a pedir cita y obtener unas cejas perfectas en CEME a partir de septiembre! 

Recuerda que en CEME nos importa que cada paciente este feliz y satisfecho con sus resultados. Por ello, no indicamos la realización de estos tratamientos si dificulta o se incumple las pautas posteriores. 

Tratamientos como ácido hialurónico, toxina botulínica, hilos tensores, radiofrecuencias o mesoterapias sí están indicadas para cualquier fecha del año. 

Puedes pedir cita de información y de valoración en CEME de manera totalmente gratuita y sin compromiso para resolver cualquiera de tus dudas.  Te esperamos en calle Castelló 13. 

CONTACTO