• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

Los cuidados después de una liposucción son fundamentales. A todos nos gusta vernos bien, saludables y en forma. Por ello, muchas personas que, a pesar de realizar mucho ejercicio físico y dieta saludable, les resulta imposible eliminar ciertos cúmulos de grasa que se localizan en algunas zonas.

Por lo tanto, una de las soluciones más efectivas para eliminar la grasa localizada es la liposucción. En CEME contamos con 3 técnicas distintas: la liposucción tradicional, el lipoláser y el lipováser.

Una vez realizada la intervención, el paciente deberá seguir una serie de cuidados postoperatorios. Estos cuidados son una de las preguntas más frecuentes de los pacientes: ¿Debo seguir una dieta? ,¿Puedo volver a engordar? , ¿Cómo es el postoperatorio? ¿Dolerá?…

Este post va a resolverte todas las dudas sobre los cuidados postoperatorios de una liposucción, ya sea tradicional, láser o váser.

Justo después de la liposucción

En nuestro antiguo post te explicamos la diferencia entre las tres técnicas distintas de liposucción, donde también te explicamos la diferencia en el postoperatorio y recuperación.

Normalmente, después de realizarse una liposucción, el postoperatorio sigue la misma línea.

LLEVAR UNA FAJA POSTOPERATORIA

En el postoperatorio es necesario llevar una faja durante al menos cuatro semanas. De esta forma, los tejidos quedarán bien fijados entre sí. Usar la faja te ayudará a:

  • Comodidad en tus movimientos
  • Reduce las molestias
  • Adapta la piel
  • Acelera el proceso de cicatrización
  • Moldea tu cuerpo

EVITAR EL CALOR EXCESIVO

Durante las dos primeras semanas, evita meterte en saunas o darte baños de agua muy caliente. Lo mismo se dice con la excesiva exposición al sol.

SEGUIR CORRECTAMENTE EL TRATAMIENTO MÉDICO

El paciente deberá tomar la medicación que le mande el doctor, seguirla y eso le garantizará un postoperatorio menos molesto y una recuperación más rápida.

REALIZARSE LOS DRENAJES LINFÁTICOS

Los drenajes linfáticos juegan un papel fundamental a la hora de apreciar los resultados en su totalidad. Mediante el drenaje se activa el sistema que elimina los desechos del cuerpo que no se eliminan por otra vía.

El drenaje linfático consiste en aplicar sobre el cuerpo una serie de maniobras de presión, dirigidas a conducir la carga linfática a través del sistema linfático para que ésta se procese y se elimine correctamente.

Esta carga linfática transporta los desechos celulares resultantes de los procesos metabólicos y, mediante su limpieza, favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Tras una liposucción se recomienda un mínimo de 8 sesiones de drenaje. En CEME te incluye 1 sesión de drenaje linfático en el precio, aunque también tenemos packs de 3 sesiones.

Rutina diaria después del periodo de recuperación

Son muchos los que os preguntáis si se puede volver a engordar después de una liposucción, si hay que seguir alguna dieta o que si hay que tener una rutina de ejercicio físico.

Los resultados, como en todas las intervenciones estéticas, dependen en mayor parte del compromiso del paciente. Si se realiza una liposucción para eliminar la grasa localizada y se sigue manteniendo los malos hábitos alimenticios, es posible que con el paso del tiempo esa grasa vuelva a acumularse.

Se recomienda que después de la intervención, el paciente reeduque sus hábitos alimenticios y realice ejercicio físico con frecuencia. De este modo, si se coge esa rutina, no volverá a acumular esa grasa localizada ya que se habrá reeducado la alimentación y se tendrá una rutina de ejercicio y, como es lógico, el paciente llevará una vida saludable.

En CEME cuidamos de ti y de tu recuperación, por eso contamos con un equipo de asesores que resolverán todas las dudas que te surjan, te aconsejarán sobre los alimentos más saludables y apropiados para que, después del periodo de recuperación, mantengas la figura y el contorno que siempre has deseado.

CONTACTO