• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

La cirugía de pecho más conocida es la mamoplastia de aumento o aumento de pecho, pero eso no significa que sea la única cirugía destinada a modificar la forma de los senos. En este post te contamos todas las cirugías de pecho que puedes encontrar en CEME.

1. AUMENTO DE PECHO 

El aumento de pecho es una de las cirugías más demandadas actualmente. Es una intervención quirúrgica que consiste en aumentar el tamaño de las mamas con la implantación de prótesis. 

De esta forma, la paciente lucirá un pecho más voluminoso, estético y en armonía con el resto de su cuerpo. Para unos resultados plenamente satisfactorios es imprescindible contar con marcas de prótesis de alta calidad. En CEME contamos con las siguientes marcas internacionales: Eurosilicone, Polytech, Nagor, Sebbin y Mentor.

El aumento de pecho es una intervención rápida y sencilla. Tiene una duración de 1 hora en quirófano y se realiza bajo anestesia general. La paciente podrá volver a su casa una vez finalizada la cirugía y se recupere de la anestesia. 

2. MASTOPEXIA

La mastopexia, o también denominada como levantamiento de pecho, es una cirugía que consiste en la elevación de los pechos acomodando la piel y el tejido mamario para conseguir una forma más estética. 

Normalmente esta cirugía a aquellas mujeres que tienen el pecho caído debido al embarazo y la lactancia, un exceso de peso no proporcional al cuerpo o simplemente por motivos genéticos. 

La mastopexia puede realizarse tanto con prótesis como sin ellas, dependiendo de las preferencias de cada paciente. Si la paciente considera que se va a perder volumen con el levantamiento de senos, se le colocará unos implantes.

3. RECAMBIO DE PRÓTESIS

Son muchas las personas que desconocen la importancia de colocarse unas prótesis de calidad para evitar posibles roturas, que se produzca una contractura capsular, etc. 

El recambio de prótesis consiste en quitar las prótesis que tenga la paciente, producto de una operación de pechos anterior, y sustituirlas por prótesis nuevas. Esta cirugía está indicada para aquellas pacientes que por recomendación médica deben retirarse las prótesis o porque la paciente quiera aumentar o disminuir el tamaño de sus pechos. 

Es recomendable para aquellas pacientes que tengan prótesis mamarias, tener revisiones periódicas para comprobar que no hay ningún problema con el estado de las prótesis. También es recomendable cambiar las prótesis cada 10-15 años aproximadamente. 

4. REDUCCIÓN DE PECHO 

La reducción de pecho es una cirugía que consigue disminuir el exceso de volumen en la mama que, generalmente, tiende a desarrollarse la caída de las mismas. De esta forma, la paciente consigue alcanzar el tamaño y forma de pecho deseado, en proporción a su cuerpo. 

Este procedimiento tiene una duración de 2 a 4 horas en quirófano y se realiza bajo anestesia general. Para una total recuperación, la paciente deberá permanecer 1 noche en el hospital. 

5. REDUCCIÓN DE LA AREOLA MAMARIA 

La cirugía de reducción de la areola mamaria consiste en la eliminación de una fracción del borde exterior areolar o del diámetro externo del pezón pigmentado. Es decir, se reduce el diámetro de la areola. 

Esta cirugía está indicada para aquellos pacientes, tanto hombres como mujeres, que presentan unas dimensiones de la areola desproporcionadas con el tamaño de los senos, con lo cual tiene como resultado una imagen antiestética de las mamas. 

La reducción de la areola mamaria tiene una duración de aproximadamente 1 hora y se realiza bajo anestesia local. 

6. GINECOMASTIA 

Los hombres también tienen una cirugía de pecho (a parte de la reducción de la areola). La ginecomastia tiene como objetivo eliminar el exceso de tejido graso de la mama masculina. 

Puede realizarse mediante una liposucción o bien extirpando la glándula mamaria. El procedimiento tiene una duración de 1 a 2 horas aproximadamente.  Gracias a este intervención, el paciente logrará un torso más atlético, libre del volumen no deseado.

En CEME puedes pedir tu cita de valoración gratuita para que nuestros médicos te aconsejen de la mejor forma posible. Recuerda que contamos con el método de pre-evaluaciones online para que, estés donde estés, se te asigne un cirujano y pueda valorar tu caso a distancia sin necesidad de desplazamiento.

CONTACTO