CONTACTO
volver
Obesidad

Balón intragástrico

Reducción de estómago sin cirugía

  • Tratamiento
  • Reducción de estómago
  • Unisex

¡Me interesa! ¿En qué consiste?

Precio
  • 3.500€ | 6 meses

  • 4.500€ | 12 meses

Detalles
Tiempo: 1-2
Anestesia: Local + sedación
Hospitalización: NO
Recuperación: 1 semana
Resultados: Depende del compromiso del paciente
Todo incluido
Intervención
Anestesia
Preoperatorio
Medicación necesaria
Todas las consultas y revisiones
Teléfono de urgencias 24 horas
¿Qué incluye el precio?

Descripción

¿Qué es el balón intragástrico?

El balón intragástrico es un tratamiento endoscópico para eliminar la obesidad, no es una cirugía.

El balón es de silicona y posee una válvula de retención. Asimismo, tiene una sonda con una funda del mismo material para la colocación del balón, un cable guía para obtener mayor rigidez y un tubo de PVC para la transfusión de líquidos. El dispositivo se suministra no estéril y está destinado para un solo uso. Como ocupa parcialmente el estómago, genera una sensación de saciedad de manera inmediata.


Indicado

Este tratamiento está indicado para pacientes que presenten un Índice de Masa Corporal de 30-40Kg/m2. Respecto a los pacientes cuyo IMC sea superior a 40Kg/m2, también pueden usar el Balón Intragástrico, entendiendo el tratamiento como una preparación previa a la cirugía.

La edad recomendada para usar este dispositivo es de 18-60 años, y para pacientes que han intentado bajar de peso con diferentes métodos y no han conseguido resultados.


Contraindicado

El balón intragástrico no está recomendado para pacientes con un IMC inferior a 30, a menos que su sobrepeso vaya acompañado de comorbilidades asociadas y existan expectativas reales de mejora con la pérdida de peso.

Tampoco podrán utilizarlo aquellos que tengan alguna de estas patologías:

-Cualquier enfermedad inflamatoria del tracto gastrointestinal, incluyendo esofagitis, ulcera gástrica, ulcera duodenal y enfermedad del Crohn.

-Cáncer del tracto gastrointestinal.

-Varices esofágicas o gástricas, telangiectasias.

-Anomalías congénitas del tracto gastrointestinal como atresias o estenosis.

-Una estenosis o divertículo en el esófago o la laringe.

-Una cirugía gástrica o intestinal previa.

-Una hernia de hiato grande.

-Trastornos psicológicos, alcoholismo o drogadicción.  

-Embarazo o lactancia (el balón deberá retirarse si se confirma un embarazo durante el tratamiento).

-Pacientes que toman aspirina, anti-inflamatorios, anticoagulantes u otros irritantes gástricos.

-Alergia a la silicona.

-Cualquier otra condición médica que no permita una endoscopia.

No se recomienda el uso del dispositivo en pacientes poco disciplinados que no estén dispuestos a seguir la dieta establecida y un programa de modificación de hábitos que incluya, al menos, una visita médica de seguimiento cada dos semanas.

 


Vídeos

Preguntas frecuentes

Recomendaciones

- Inicialmente únicamente se podrán ingerir alimentos líquidos que irán ganado en consistencia en la medida que el paciente lo empiece a tolerar. Cuando esto ocurra se introducirán purés y alimentos semisólidos preparados como es el caso de los potitos.

-Durante el primer mes, será necesario suplementar la dieta con concentrados proteicos, suplementos de hierro y un complejo vitamínico, además de utilizar un protector gástrico. En función de la evolución del tratamiento y los datos de la analítica que se realiza periódicamente se valorará la necesidad de completar la dieta con otro tipo de suplementos más específicos, como puede ser calcio y vitamina D.

-Después del mes se deberá comenzar una dieta con alimentos sólidos. El objetivo es que la tolerancia del estómago a los alimentos aumente progresivamente.

El paciente debe aprender de nuevo a comer y a identificar qué alimentos le sientan bien y cuáles no. Debe masticar despacio y reconocer cómo debe preparar cada tipo de alimento para que sea bien tolerado, por ejemplo, triturar la carne más. 

La dieta debe ser baja en calorías y evitando las bebidas carbonatadas y con azúcar, dulces y bollería industrial, alimentos hipercalóricos, etc. Con este tratamiento se baja de peso rápidamente, pero el objetivo es que el paciente adquiera hábitos alimenticios saludables, acompañado de la práctica regular de ejercicio. 

Cambio
Integral

Ubicación

Horarios

Lunes - Viernes

11.00h. - 20.00h.


Sábados, domingos y festivos

Cerrado

Atención telefónica

24 horas

Lo último en el Blog

CEME utiliza cookies para
mejorar su experiencia. Lo comprendo
Chatea con nosotros