• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

Niños y adultos se realizan esta cirugía para verse mejor y evitar burlas

13 de julio de 2018. Muchas personas tienen las orejas separadas y sobresalen del óvalo facial, las conocidas “orejas de soplillos” son un problema muy frecuente tanto en niños como en adultos.

Debido la afectación psicológica que lleva consigo la forma de las orejas se debate si la otoplastia es una cirugía estética o reparadora.
Generalmente la cirugía de otoplastia se recomienda antes del completo desarrollo de las orejas, a los 4 años ya se han formado por lo que a partir de esta edad un niño puede someterse a la cirugía.

Sin embargo, muchos cirujanos recomiendan hacerlo a partir de los 6 años de edad, siendo la edad media los 20 años. En la edad adulta muchos también deciden intervenirse, aunque no es lo normal. La razón por la que se quiere corregir las orejas es por la falta de autoestima al no sentirte a gusto con el físico.

Muchos padres temen que sus hijos sufran acoso por la posición de sus orejas e intentan solucionarlo cuanto antes. Los especialistas aconsejan esperar a que el niño desee cambiarlo.

La cirugía no busca la perfección absoluta, sino remodelar el cartílago y recolocarlo en una posición correcta. Es importante que el doctor examine al paciente para conocer sus preocupaciones y comentarle los resultados.

¿La Seguridad Social incluye esta intervención?

Si las orejas suponen un trastorno psicológico importante, y si esto además ocurre en la etapa escolar, la Seguridad Social se hace responsable de corregir esta anomalía. Cabe destacar que no es fácil, se analiza muy bien la situación del paciente y se evalúa si supone un problema grave para su salud.

Por motivos estéticos, nunca se incluye en las prestaciones de la Seguridad Social.

Por tanto, el candidato ideal es aquel que no se sienta a gusto con su físico y necesite un cambio. Cuanto antes es mejor, para que no afecte a su estado de ánimo. La cirugía es sencilla, no requiere hospitalización, y los resultados son inmediatos.

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO