• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

En términos generales, un aumento de pecho no tiene por qué afectar a la lactancia, ni a la calidad ni a la cantidad de leche producida.

13 de agosto de 2018. Cuando se comenzó a practicar esta cirugía muchos consideraban que la silicona podría ser perjudicial para el bebé. Por lo que en el año 1998, Women’s College Hospital y el Departamento de Cirugía de la Universidad de Toronto (Canadá) realizó un estudio comparando los niveles de silicio (átomo que contiene la silicona) en mujeres con y sin prótesis. El resultado fue que la calidad de la leche no se veía alterada.

Sin embargo, la alarma social no ha cesado y la industria médica sigue investigando materiales de relleno que sean duraderos y seguros. Hace poco llegó al mercado implantes mamarios de gel cohesivos, que ofrecen muchísimas más garantías en el improbable suceso de rotura. Esto se consigue gracias a la mayor unión de las moléculas de gel.

Estas prótesis pueden ser tanto de forma redondas como anatómicas, dependiendo los resultados y la anatomía, el cirujano y el paciente optarán por un tipo u otro. En CEME utilizamos las prótesis más modernas de gel cohesivo: Eurosilicone y Polytech. Ambas marcas tiene a disposición de los pacientes diferentes tamaños para conseguir un resultado perfecto.

Asimismo, como en cualquier intervención, comunicar al cirujano las expectativas de la cirugía es muy importante. Si la paciente busca ser mamá en un futuro el doctor necesitará saberlo pues hay técnicas que pueden ser perjudiciales para la lactancia. Un aumento de mamas se puede abordar con diferentes técnicas y desde diferentes zonas: axila, surco submamario o areola. Esta última vía sí puede influir en el amamantamiento, porque hay un contacto más directo con la glándula mamaria. Por lo que lo ideal es que el cirujano plástico aborde la cirugía por el surco submamario o por la axila.

Teniendo en cuenta la evolución de las técnicas y el material utilizado para ello, normalmente se puede dar el pecho sin mayor problema.

Si quieres información personalizada, puedes acudir a una primera consulta gratuita. Nuestros doctores te evaluarán y te darán un diagnóstico. No obstante, puedes conseguir tu cirugía en 3D con Crisalix.

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO