• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

Lucir un vientre plano es lo que la mayoría de las personas quieren conseguir. La edad, el sobrepeso, numerosos partos o la genética son las principales causas que provocan un exceso de flacidez en la zona abdominal. 

Si queremos lograr eliminar de manera radical y efectiva la flacidez debemos de recurrir a una de las cirugías estéticas más satisfactorias para los pacientes:  la abdominoplastiaEn esta entrada de blog detallaremos todo lo que necesitas saber de esta cirugía.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ABDOMINOPLASTIA?

La abdominoplastia es una cirugía que consiste en corregir la zona abdominal, eliminando la flacidez y el exceso de piel y grasa. Es una cirugía que obtiene unos resultados plenamente satisfactorios ya que no consiste solo en un cambio físico para los pacientes, sino también en un cambio a nivel emocional ya que cumplen la meta que siempre habían soñado alcanzar. 

 

¿CUÁNDO ESTÁ INDICADA LA ABDOMINOPLASTIA?

Las pacientes más frecuentes son aquellas que vienen de uno o varios embarazos ya que la musculatura y la forma del abdomen no vuelve a quedar igual tras el embarazo. Por lo tanto, esta cirugía es la que consigue corregir este defecto. 

PRÓTESIS DE GLÚTEOS RESULTADOS

¿VOY A PERDER PESO? 

Siempre se pierde algo de peso con esta cirugía pero tenemos que recordar que no es un tratamiento destinado a reducir peso. En caso que la paciente tenga un IMC alto se le recomienda un balón Gástrico. 

A aquellas pacientes de balón Gástrico o método POSE que han perdido una gran cantidad de kilos la abdominoplastia supone el último paso para conseguir ese cambio radical y lucir un precioso vientre plano y firme. 

balón Gástrico o método POSE

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

Es un procedimiento laborioso, de 2 a 4 horas de duración aproximadamente y bajo anestesia general. Se efectúa una incisión por encima de la zona púbica; esa incisión va de cadera a cadera. 

Se recorta el exceso de piel eliminando también la grasa y se recoloca la zona del abdomen con la piel y grasa necesaria. Se realiza un nuevo agujero para el ombligo para situarlo en el mismo lugar. 

Aunque la cicatriz es visible si que es fácil de ocultar con la línea de la ropa interior o la línea del bikini. 

¿EXISTEN OTRO TIPO DE CIRUGÍAS? 

La liposucción es otra alternativa para conseguir un vientre plano. La liposucción, no obstante, no tiene la misma finalidad que la abdominoplastia. 

La liposucción es un método para eliminar grasa localizada del cuerpo, una de las zonas es el abdomen. Las cicatrices de esta cirugía son mínimas y muy poco visibles. Cuando además de exceso de grasa hay un exceso de piel sobrante entonces la liposucción no será suficiente y tenemos que recurrir a la abdominoplastia. 

Una de las peticiones más habituales es la combinación de ambas, una abdominoplastia con liposucción en flancos.Normalmente es el cirujano el que te recomienda esta opción para obtener unos resultados plenamente satisfactorios. Ambas intervenciones pueden realizarse a la misma vez sin ningún tipo de inconveniente. 

abdominoplastia ceme madrid

¿CÓMO ES LA CICATRIZ? 

La cicatriz de abdominoplastia es grande. La o el paciente ha de saberlo antes de someterse a la intervención. No obstante con un buen cuidado y la aplicación del uso de mosqueta conseguimos reducir y afinar mucho la cicatriz resultante. 

Es una incisión de cadera a cadera. Se realiza para que quede totalmente invisibilizada con la línea del bikini o de la ropa interior. 

abdominoplastia madrid ceme

 

CUIDADOS FUNDAMENTALES DE LA CICATRIZ 

Lo primero que te dirá el cirujano es que el tabaco dificulta mucho la cicatrización. Por ello, lo primero que te recomendará que en la fase de cicatrización se deje de fumar. 

Las primeras 48 horas se llevará un vendaje por lo tanto las curas serán a nivel sanitario.

Pasada esa fase, el paciente es el responsable de las curas de su cicatriz. Estos son algunos consejos:

  • Evitar que la zona esté húmeda para que no se produzcan infecciones
  • Lo más importante es no exponer la cicatriz al sol. 
  • Antes de tratar la herida tener las manos bien limpias. 

 

PRECIO DE LA ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia en Madrid tiene un precio medio de 7.000 euros. En CEME queremos ofrecer el mejor servicio al mejor precio posible. Por ello contamos con esta cirugía por 3.999 euros. 

CONTACTO