• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

La cirugía plástica engloba la operación estética y la reparadora

10 de julio del 2018. A veces cuesta diferenciar estas tres acepciones y es que, aunque estén vinculadas, son conceptos diferentes que es importante que conozcas y más si estás interesada/o en alguna cirugía.

Hay que señalar que estos términos no son sinónimos, aunque de forma coloquial sí que se habla de ellos como si lo fueran. La Medicina se divide en diferentes especialidades: clínicas, quirúrgicas, médico-quirúrgicas, de laboratorio o diagnósticas. La Cirugía Plástica es una de las quirúrgicas que a su vez engloba la estética y la reparadora.

La cirugía estética se realiza con el objetivo de satisfacer al paciente, puesto que no está orgulloso ni contento con su anatomía. El objetivo de esta operación es aumentar el atractivo del paciente para que se sienta mejor. Las cirugías de este tipo más demandadas son aumento de pecho, liposucción y rinoplastia, por este orden. Antes de someterse a alguna hay que comprobar que el doctor es un cirujano plástico, ya que ellos son los únicos que están avalados para realizar estas cirugías.

La cirugía reparadora o reconstructiva es aquella que se lleva a cabo para recuperar o mejorar órganos o tejidos de la manera más estética posible. Estas malformaciones se han producido por enfermedades congénitas, accidentes o tras cirugías de cáncer. Las más habituales son septoplastias (operación del tabique nasal, para poder respirar sin complicaciones),  reconstrucción de orejas, reconstrucción de la mama y pared abdominal, gigantomastias, mamas
tuberosas
, reparación de tendones, mandíbulas… Especialmente se practica una cirugía reparadora en zonas con grandes quemaduras.

Cada vez es más frecuente ver en medios de comunicación casos de éxito realizados con cirugía reparadora, ya que las innovaciones tecnológicas quirúrgicas tienen un efecto muy positivo en la salud y calidad de vida de todos.

Si necesitas información sobre alguna cirugía, puedes venir a visitarnos sin compromiso. La primera cita es totalmente gratuita. 

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO