• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

Conoce cómo es la recuperación de una liposucción, uno de los tratamientos más eficaces para eliminar grasa acumulada.

Preguntas frecuentes tras la operación

  • ¿Cuándo se retiran los puntos?

A los 7 y 10 días.

  • ¿Hasta cuándo debo tomar la medicación que me facilitaron?

Hasta que se termine la medicación que le dieron.

  • ¿Es normal que esté inflamada la zona después de la intervención?

Sí, es normal que esté inflamada.

  • ¿Cuándo debo acudir a revisión?

El día de la intervención el cirujano le indica si debe acudir a las 24 o 48 horas. Después de esa primera revisión, debe empezar con masajes de drenaje linfático.

  • ¿La liposucción elimina la celulitis?

No, ni la liposucción ni la lipoescultura son tratamientos indicados para eliminar la celulitis, aunque sí que pueden ayudar a mejorar su aspecto. Para tratar la celulitis existen otros tratamientos estéticos específicos como la mesoterapia, la presoterapia y el masaje reductor.

  • ¿Duele la liposucción?

Durante la liposucción y lipoescultura en CEME no sentirás ningún tipo de dolor, ya que se realiza bajo anestesia local y, dependiendo del caso, se incluye también la sedación a fin de garantizar el confort del paciente durante la intervención. La lipoescultura y la liposucción son operaciones estéticas sencillas que no conllevan complicaciones. Hay que tener en cuenta que se llevan a cabo de forma ambulatoria y no requieren de hospitalización.

  • ¿Deja cicatrices esta intervención?

Dado el pequeño tamaño de la cánula que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, la cicatriz será prácticamente imperceptible a simple vista. 

  • ¿Es doloroso el postoperatorio?

Es importante recalcar que el postoperatorio de la liposucción puede ser molesto durante los primeros días, en los que se deberá guardar reposo absoluto, con las consecuentes limitaciones que ello supone. En cuanto a las molestias que pueda ocasionar la liposucción o lipoescultura, podrás sentir una incomodidad similar a la causada por agujetas. Para paliar cualquier molestia, su cirujano médico le pautará la medicación necesaria para tratarla.

  • ¿Cuánto tiempo debo llevar la faja?

Uno de los puntos más importantes del postoperatorio de la liposucción y la lipoescultura es un adecuado uso de la faja postoperatoria compresora, la cual deberás llevar puesta durante cuatro semanas para que todos los tejidos queden bien fijados entre sí.

  • ¿Cuándo se aprecian los resultados? 

El antes y después de la liposucción es progresivo. Es decir, los primeros resultados tras la lipoescultura o la liposucción podrán verse transcurrido el primer mes, y este resultado irá mejorando progresivamente hasta completarse sus efectos un año después de la liposucción. Esto es así porque el cuerpo necesita un tiempo para completar la remodelación de la grasa restante. Aquí puedes ver más vídeos y fotos de la liposucción antes y después de la intervención.

Recomendaciones


Uno de los puntos más importantes de la recuperación tras una liposucción es la ingesta continua de líquidos. Beber agua, zumos e infusiones en abundancia es fundamental para mantener una correcta hidratación. En las primeras 24 horas el reposo es imporante, por lo que será necesario operarte en días de vacaciones o solicitar una baja, ya que no podrás recuperar tu rutina habitual hasta dos días después. Tras la lipoescultura o la liposucción el paciente notará la zona inflamada y la piel cambiará de aspecto. También es
común la aparición de hematomas. Todo esto entra dentro de lo normal del proceso de recuperación tras una liposucción, por lo que no debes preocuparte. Seguir adecuadamente las recomendaciones que le paute su cirujano médico serán todas las precauciones que deberá tomar durante el postoperatorio.

Si quieres más información personalizada y que los cirujanos estudien tu caso, puedes venir a vernos en una primera cita gratuita y sin compromiso. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono gratuito 900 902 623 o mediante el WhatsApp 655 666 641.

    UBICACIÓN

    HORARIOS

    Lunes – Viernes
    11.00h. – 20.00h.

    Sábados, domingos y festivos
    Cerrado

    Atención telefónica
    24 horas

    CONTACTO