• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

Sí, ya que gracias al masaje linfático sobre la piel se favorece la desaparición de edemas y la recuperación es más rápida.

El drenaje linfático es un masaje suave manual e indoloro que se realiza sobre la piel para conducir la carga linfática. Esta carga linfática transporta los desechos celulares resultantes de los procesos metabólicos y, mediante su limpieza, se favorece el buen funcionamiento del
sistema inmunológico. Estos masajes son muy recomendables, ya que la zona operada se recupera mucho más rápido y se obtienen resultados en menor tiempo.

Esta técnica es importante para acelerar la reabsorción de edemas, favorecer la regeneración de los capilares y vasos linfáticos dañados, mejorar el estado de la piel y ayudar a la regeneración de los capilares y vasos linfáticos perjudicados. En ocasiones, tras la operación desaparece la sensibilidad en esa zona y con estos masajes se recupera con normalidad.

Lo ideal es que la técnica se lleve a cabo cuando pasen 1 o 2 días tras la intervención, ya que es preferible dejar el cuerpo descansar. Una vez que se comience con este tratamiento, lo adecuado es que se apliquen de 6-10 sesiones.

Si el paciente lo desea, puede hacerse los masajes diariamente aunque es mejor alternar un día sí y otro no.  El profesional que se encargue de ello siempre dará una valoración del estado del edema para dar un diagnóstico.

El drenaje linfático es recomendable para todas las cirugías de estética e incluso para prevenir la celulitis y deshinchar las bolsas y las ojeras, ya que se activa la microcirculación.

No siempre se recomienda

Aunque estos masajes son muy buenos, a veces son contraproducentes.
No se podrán realizar estos masajes personas con:

-Presión baja

-Infecciones agudas

-Flebitis

-Insuficiencias cardiacas

-Tumores malignos

¿Los resultados son inmediatos?

No. El drenaje linfático es un tratamiento lento, los resultados aparecen poco a poco. Sin embargo, en algunos cuerpos los efectos son casi inmediatos pero no es lo normal.

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO