volver
Imagen representativa de cirugía de manga gástrica en CEME

Manga Gástrica

Cirugía bariátrica contra la obesidad.

  • Cirugía
  • Corporal
  • Unisex

¡Me interesa! ¿En qué consiste?

Precio
  • 12.500€ | Manga gástrica

Detalles
Tiempo: 90 minutos
Anestesia: general
Hospitalización: De 48 a 72 horas
Recuperación: 1 semana aproximadamente
Resultados: Inmediatos
Todo incluido
Preoperatorio
Anestesia
Intervención
Medicación
Todas las consultas y revisiones
Teléfono de urgencias 24 horas
¿Qué incluye el precio?

Descripción

¿En qué consiste la manga gástrica?

Introducción: ¿En qué consiste la cirugía de manga gástrica?

La manga gástrica también conocida como gastrectomía tubular, representa una solución definitiva a la pérdida de peso. La cirugía consiste en la reducción del estómago en un porcentaje que puede ser hasta en un 80% de su capacidad.

Los candidatos a someterse a la manga gástrica, son aquellos pacientes diagnosticados con obesidad mórbida, es decir aquellos pacientes cuyo índice de masa corporal (IMC) se encuentra por encima de 40.

La cirugía de la manga gástrica puede ayudar a los pacientes en un período de tiempo entre 6 y 12 meses, a conseguir una pérdida de peso en torno a 60%.
 
La pérdida de peso que experimenta el paciente gracias a esta cirugía viene gracias a dos aspectos. Por un lado está la disminución de la capacidad del estómago y por otro lado, está que dentro del porcentaje de estómago que se quita, gran parte incluye lo conocido como el fondo gástrico, lugar donde se produce la hormona (Ghrelina), responsable de estimular la sensación de hambre en nuestro organismo. En conclusión el paciente queda con el estómago más pequeño y además con una disminución del apetito.

A diferencias de otros procedimientos más invasivos como el bypass gástrico, la cirugía de banda gástrica o gastrectomía tubular no altera ninguna porción del sistema digestivo, esto se beneficia al paciente ya que presenta una recuperación más rápida y disminuye el número de complicaciones.

En CEME te ofrecemos esta cirugía, con resultados increíbles, ya que contamos con un equipo médico de primer nivel que te evaluará y asesorarán en todo momento, antes durante y después de la cirugía.

Indicaciones de la manga gástrica

¿Cómo es el tratamiento?

Nuestro equipo médico realiza esta cirugía empleando la técnica laparoscópica, la cual resulta menos invasiva a otras técnicas y ayuda a conseguir mejores resultados y disminuir el tiempo de recuperación del paciente.

¿Cuánto dura una cirugía de manga gástrica?

El tiempo estimado de la cirugía de manga gástrica es de aproximadamente 90 minutos.

Tiempo de hospitalización

Tiempo de hospitalización para una cirugía de manga gástrica:

Tras culminar la cirugía de manga gástrica, el paciente deberá permanecer hospitalizado entre 48 y 72 horas, dependiendo del grado de recuperación de cada paciente. Una vez transcurrido este plazo y tras ser valorado por el doctor el paciente será dado de alta, pudiendo seguir el proceso de recuperación en su domicilio.

Tras una gastrectomía tubular: ¿qué debo hacer?

Postoperatorio y cuidados tras una gastrectomía tubular

Para mayor satisfacción en los resultados obtenidos tras someterse a una gastrectomía tubular o manga gástrica, es muy importante seguir los cuidados y recomendaciones indicados por los cirujanos y equipo médico.

Ventajas de la cirugía de manga gástrica

¿Qué beneficios ofrece el tratamiento de manga gástrica?

Una de las principales ventajas que presenta la manga gástrica es la calidad de vida del paciente luego de la cirugía. Esto se debe a que la técnica de manga gástrica es netamente restrictiva y solo reduce el tamaño del estómago, es decir el paciente ve limitada la cantidad de alimentos que puede ingerir, todo ello sin alterar la absorción de nutrientes.

Otra de las ventajas que presenta este tipo de cirugía, es que al ser realizada por laparoscopia (técnica no invasiva), la recuperación del paciente es más rápida al igual que su vuelta a su vida laboral. Se estima que después 3 días de hospitalización aproximadamente, el paciente puede trabajar de nuevo en torno a los 10 días luego de la cirugía.


Recuperación

Tras la operación de manga gástrica: ¿Cuándo podré hacer vida normal?

La recuperación tras una cirugía de manga gástrica dependerá de la manera en que evolucione cada paciente, en normas generales se requiere estar hospitalizado un máximo de 3 días y podrán reincorporarse a su vida laboral en un lapso aproximado de 2 semanas.

Tras la operación de cirugía bariátrica mediante la manga gástrica, el paciente podrá ingerir líquidos al día siguiente del procedimiento y podrá ir incorporando alimentos a su dieta progresivamente según las indicaciones del equipo médico y especialistas en nutrición.

En cuento al ejercicio y actividad física, la recomendación es ir suave y de manera progresiva, por lo general el paciente comenzará a hacer ejercicios controlados pasados los 3 o 4 meses desde que se realizó la cirugía.

Manga gástrica precio

Manga Gástrica precio: 12.500€, e incluye:

INTERVENCIÓN
ANESTESIA
PREOPERATORIO
MEDICACIÓN NECESARIA
TODAS LAS CONSULTAS Y REVISIONES
TELÉFONO DE URGENCIAS 24 H

En nuestro centro de Madrid, ofrecemos la cirugía de manga gástrica con resultados espectaculares, ya que contamos con los mejores cirujanos especializados en este tipo de intervención. Además para ponértelo más fácil, te ofrecemos nuestro servicio de financiación , con el que tendrás la posibilidad de financiar desde los 6 meses hasta los 4 años.

Si estás interesado, no dudes en consultarnos , para obtener mayor información sobre la financiación de tu manga gástrica al mejor precio.

  • tabla para calcular el índice de masa corporal

Recomendación médica

Postoperatorio y cuidados

Cuidados que debe seguir un paciente de manga gástrica:

Aprender a comer con una dieta saludable, practicar ejercicio regularmente y el apoyo emocional son la clave del éxito para combatir la obesidad.

Tras una cirugía bariátrica, el paciente debe afrontar una serie de cambios que marcarán su nuevo estado de salud. Es importante tener en cuenta que debe existir una verdadera disposición para dejar atrás los viejos hábitos de alimentación que se tenían antes de la cirugía y aprender a vivir de manera saludable.

Es muy importante definir y establecer un orden alimentario, siempre con la ayuda de un nutricionista que nos marque la mejor ruta a seguir.

La actividad física también resultará fundamental una vez realizada una cirugía bariátrica, hay que tomar en cuenta que se perderá peso de manera considerable, por lo cual hacer ejercicio nos ayudará a que la transformación del cuerpo sea lo más natural posible.

Todo incluido

Cambio
Integral

Contacto

¿Alguna duda? Estamos aquí para ayudarte y asesorarte. Nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible. Recuerda que la primera cita es gratuita.

Hombre Mujer

Horarios

Lunes - Viernes

10.00h. - 21.00h.


Sábados

11.00h. - 14.00h.

Atención telefónica

24 horas

Lo último en el Blog

CEME utiliza cookies para
mejorar su experiencia. Lo comprendo