• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

Según las expectativas de la cirugía se decidirá el plano de colocación del implante

23 de julio de 2018. El aumento de pecho es una de las cirugías más demandadas en España, al igual que la liposucción. Cuando las pacientes acuden a una primera consulta para conocer al doctor y resolver algunas dudas, la pregunta que más se repite es: ¿me colocará la prótesis por delante o por detrás del músculo?

Esta cuestión es importante, ya que tanto el resultado como el postoperatorio cambian.

En un aumento de pecho el cirujano debe realizar un “bolsillo” en el cuerpo para insertar la prótesis, dependiendo diferentes factores se deberá incorporar justo detrás de la glándula mamaria o posterior al músculo pectoral. No es un tema sencillo.

Factores que influyen

Experiencia del cirujano. Dependiendo las intervenciones y los resultados del especialista, este tomará una u otra decisión.

Técnicas quirúrgicas. Cada clínica y hospital pone en práctica la cirugía con unos utensilios más o menos avanzados, dependiendo de esto se decidirá la zona de colocación.

Otros de los asuntos a tener en cuenta son: la innovación de la prótesis, la anatomía de cada paciente y las expectativas del resultado.

Desde que los cirujanos plásticos comenzaron a realizar aumentos de pecho, las prótesis se colocaban por delante del músculo, pero quedaban muy artificiales. A continuación, las colocaban detrás del músculo pero los resultados seguían sin ser asombrosos.

Las intervenciones fueron a mejor cuando se aumentó la calidad del implante así como su peso, las que actualmente se colocan son muy ligeras.

Si quieres que la prótesis aguante lo máximo posible en tu cuerpo, evitando que la mama se descuelgue, muy probablemente busques el plano subpectoral. Asimismo, cuando el tamaño sea bastante considerable es posible que los contornos y los resaltes de la prótesis se perciban en la superficie si se inserta en el plano subglandular, esto recibe el nombre efecto rippling. 

Diferencias

El plano subpectoral, por debajo del músculo, es más doloroso y el postoperatorio más largo. Esta opción es muy recurrente en personas que practican deporte o que tienen muy poco tejido mamario.  

El plano sublgandular, justo debajo de la mama, tiene una recuperación rápida y casi sin molestias aunque no siempre se puede colocar aquí. Un doctor de la SECPRE debe dictaminarlo. 

Dependiendo las expectativas del paciente también es importante tener en cuenta las vías de abordaje.

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO