• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

Es una dolencia que se da cuando los músculos del abdomen se separan y a la vez se desplazan los órganos internos.

11 de julio de 2018. La diástasis abdominal es una dolencia que se da cuando los músculos del abdomen se separan y que a la vez provoca el desplazamiento de los órganos internos.

Esta lesión puede corregirse mediante una cirugía reparadora, aunque siguiendo unas pequeñas pautas puedes evitar su aparición.

En primer lugar señalar que a cualquier persona, sin importar el sexo, edad o estilo de vida, puede afectar. En general, la diástasis se asocia a las embarazadas ya que durante la gestación todas lo padecen debido al crecimiento del útero, especialmente si es múltiple. Es muy importante que se trabaje durante estos meses, los especialistas recomiendan ir al fisioterapeuta para que cuando se tenga al bebé este problema desaparezca.

Cuando la diástasis está muy pronunciada puede confundirse con sobrepeso. Algunos de los síntomas son: dolor de espalda o en la zona lumbar, gases, debilidad del suelo pélvico y pérdida de orina, entre otros.

Esta afección también puede originarse si se fuerza el abdomen al realizar ejercicios, por estreñimiento, tos crónica, un aumento de peso brusco o por vómitos. Si crees que sufres esta dolencia, lo ideal es que acudas a tu médico de cabecera y te examine. Si es una diástasis leve, bastará con una faja y diferentes sesiones de masajes a manos de un especialista.

Compruébalo tú mismo

Túmbate en el suelo boca arriba con las piernas dobladas para que al abdomen se quede relajado. A continuación, palpa con la yema de los dedos la parte superior, media e inferior de la línea alba para comprobar cuánto se hunden tus dedos y la distancia que hay entre los dos rectos. De esta forma puedes conocer tú mismo y de una forma sencilla si padeces diástasis.

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO