• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

Descubre en qué consiste esta anomalía y cuál es su solución

Existen defectos en el pecho que mucho distan de las mamas tuberosas, este es uno de esos casos. El Síndrome de Poland es una malformación congénita no hereditaria que consiste en la ausencia total o parcial del músculo pectoral, ausencia de la aréola del pezón, glándula mamaria y tejido subcutáneo. Puede darse casos con todas estas características o con solo algunas. Se desconoce cuál es el motivo de su aparición, aunque investigaciones revelan que debe tratarse de alguna alteración en la sangre durante la gestación. Si los padres presentan alguna enfermedad que pueda afectar al flujo de la sangre hay más probabilidades de que sus hijos nazcan con este defecto.

El diagnóstico de esta patología es muy rara, menos del 5 % de la población que acude a un especialista por anomalía torácica corresponde a este síndrome.

Este síndrome fue descubierto por un joven estudiante mientras realizaba una autopsia en 1841, Alfred Poland. De las personas que sufren esta malformación el 10 % sufre sindactilia y el 75 % de los casos detectados son varones. Solo afecta a un lado del cuerpo, siendo el lado derecho el más común. En algunos de los casos registrados estos pacientes presentaban malformaciones
en la mano o antebrazo, enfermedad denominada hipoplasia.

Tratamiento

Este síndrome tiene solución con la cirugía plástica reconstructiva. Con esta especialidad se podrá lograr una simetría entre ambos pechos y conseguir un aspecto estético. ¿En qué consiste la intervención? En insertar un implante a medida al paciente, para ello se utilizará un diseño
asistido por ordenador
(CAD). De esta forma se podrá previsualizar si el resultado será el adecuado y hacer los cambios necesarios. Este cambio ayudará al paciente a sentirse a gusto y a ganar seguridad y autoestima.

En nuestro centro disponemos de un simulador de cirugías 3D que podrás usar si acudes a una consulta gratuita o si te pones en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp 655 666 641. Desde la web puedes enviar las imágenes de la zona a tratar, siempre con un fondo plano y luz uniforme para que la simulación sea lo más precisa posible. 

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO