• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641

ORTODONCIA AUTOLIGABLE

La novedad en brackets. Di adiós a los elásticos y presume de sonrisa.

  • Dental
  • Ortodoncia

ME INTERESA¿EN QUÉ CONSISTE?

Precio
  • Antes 3.800€

    Desde 2.000€ | Ortodoncia Autoligable

DESCRIPCIÓN

¿QUÉ SON LOS BRACKETS AUTOLIGABLES?

Cuando hablamos de ortodoncia hablamos de dos elementos básicos para realizarla: el brackets, la placa que se adhiere al diente, y el arco, lo que une cada bracket y ejerce una presión para poder realizar el movimiento y se realice la colocación.

Los brackets autoligables sustituyes las gomas convencional de ese arco por un clip o pestaña que se incorpora al diente, quedando mucho más estético.

Uno de los principales beneficios que es más sencillo y más cómodo y se consigue asi reducir las visitas al dentista.

¿QUÉ VENTAJAS PRESENTAN?

  • Rapidez: La principal ventaja de este tratamiento es una mayor rapidez que los otros tipos de tratamiento, reduciendo además el número de visitas al dentista para el paciente.
  • Comodidad: Es un tratamiento más cómodo para el paciente y menos “doloroso” que la ortodoncia tradicional.
  • Limpieza: Al no tener arco la limpieza es más sencilla y fácil para el paciente que el método tradicional.
  • Eficacia: Las gomas de los aparatos tradicionales con el tiempo tienden a desgastarse. La autoligadura no se desgasta y la presión ejercida sea igual y no sea necesario reajustes.
  • Estética: Son más estéticos que los convencionales. Se pueden escoger entre metal, porcelana o zafiro. Proporciona una sonrisa más amplia y natural.

 

¿QUÉ DURACIÓN TIENE?

Depende de cada paciente, el problema a tratar y lo que indique su ortodoncista. El tiempo varía de 6 a 8 meses en los casos más sencillos. En los casos donde los problemas es más complicado el tiempo varía de los 24 a los 36 meses. El tiempo medio suele ser de 14 a 18 meses.

¿DUELEN?

Es un tratamiento indoloro. Es normal que el paciente muestre algo de molestias porque al fin y al cabo no está acostumbrado a este tratamiento. Adaptarse a este nuevo elemento dentro de la boca requiere un tiempo. A los pocos días el paciente volverá a la normalidad y a su rutina habitual.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿HAY EDAD MÍNIMA PARA USAR LA ORTODONCIA AUTOLIGABLE?

La mayoría de estos tratamientos a partir de 12 años, cuando ya han erupcionado todos los dientes permanentes, es posible realizar una ortodoncia. A partir de dicho momento no existe un límite de edad para corregir estos problemas.

¿CÓMO Y CUÁNDO CEPILLARSE?

Es muy importante seguir las pautas indicadas por el odontólogo. Cepillarse los dientes después de cada comida y limpiando con especial atención la zona de alrededor de los brackets y debajo de los alambres. Prevenimos la formación de placa y caries dental.

¿DE QUÉ DEPENDE EL ÉXITO DEL TRATAMIENTO?

El ortodontista es lo principal en este tratamiento. Seguir las pautas y cumplir las citas es algo indispensable si se quiere lograr un resultado perfecto.

FASES

  1. Estudio personalizado:
    Al igual que todos los tratamientos de ortodoncia, cada boca es única y se necesita un estudio con un sistema de valoración individual. Se realizan unas primeras pruebas de exploración y diagnósticas.
  2. Cementado:
    Se toman impresiones de la boca del paciente con un modelo de escayola el cual se cementan los brackets. Realizamos un cementado directo donde se prepara la superficie del diente y se adhiere uno a uno los brackets a los dientes.
  3. Colocación:
    Se prepara la superficie del diente para la mejor adhesión del bracket. Se lava la pieza y se adhiere a la superficie del diente. Posteriormente se coloca la férula de transferencia sobre el diente. Se fija el bracket al diente mediante polimerización. Finalmente se retira la férula.
  4. Revisiones:
    Posteriormente el paciente tendrá que acudir a las revisiones para ir reajustando los brackets y ver su evolución.
  5. Fin del tratamiento:
    Una vez finalizado el tratamiento se retiran los brackets y para mantener el resultado logrado, se coloca un retenedor para evitar el movimiento de los dientes.

Cambio

Integral

Coaching Emocional

¿Necesitas un cambio? El coaching es un método que implica una profunda transformación de la persona. Va de ganar en seguridad, en autoestima, de gestionar emociones, de independencia emocional, de ser uno mismo y de alcanzar metas a través de la confianza en nosotros mismos.

Ver más

Asesoría de imagen

¿Sabes sacarle todo el partido a tu belleza? ¿Saber qué colores son los que mejor te sientan? ¿Cómo disimular esos defectos de tu cuerpo que te obsesionan usando la ropa adecuada? ¿Cómo encontrar un estilo perfecto para ti? ¿Qué color y corte de pelo son los que mejor te sentarán?…

Ver más

Entrenamiento personal

Pérdida de peso, tonificación, musculación, pilates, entrenamiento funcional, entrenamiento en suspensión, etc. Todo esto con la posibilidad de escoger los días de entrenamiento, flexibilidad de horarios y traslado del entrenador personal y material necesario a su domicilio.

Ver más

Nutrición y osteopatía

Aprende a comer y descubre cómo recuperar tu peso ideal sin hacer dietas “milagro”. Combate trastornos y alteraciones orgánicas diversas: Osteo-articulares, músculo-esqueléticas, cefaleas, neuralgias, migrañas, postoperatorios, vértigos, estrés, ansiedad, cólicos del lactante, etc.

Ver más

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO