• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641

IMPLANTES

Recupera cualquier pieza dental perdida.

  • Dental
  • Implantología

ME INTERESA¿EN QUÉ CONSISTE?

Precio
  • Desde 999€ | Implante (unidad)

DESCRIPCIÓN

¿QUÉ ES UN IMPLANTE?

El objetivo de un implante es sustituir la falta de diente de manera segura y eficaz. El implante dental es un pequeño tornillo de titanio biocompatible que ejerce como una raíz artificial. Este procedimiento se realiza, en la mayoría de casos, mediante intervención quirúrgica. El objetivo es devolver el aspecto físico y la función masticatoria. El objetivo es devolver la estética dental y por supuesto una correcta función masticatoria.

Colocado el implante en el hueso comienza un proceso de osteointegración que tiene una duración variable de unos meses. Después se colocará la corona protésica, parte visible y estética. Este nuevo diente se realiza a medida en la consulta de CEME Dental para cada uno de nuestros pacientes.

¿POR QUÉ DEBEMOS REALIZARNOS UN IMPLANTE?

La ausencia de diente causado bien por un traumatismo, accidente o enfermedad periodontal puede causar problemas en nuestra estética y sobretodo en nuestra salud dental. Las razones principales por las cuales debemos de realizarnos este tratamiento son:

  • Estética: Uno de los elementos más obvios es recuperar la estética dental y mejorar la apariencia.
  • Salud: Si no se repara el diente a largo plazo la ausencia de este provocará una inclinación progresiva de los dientes adyacentes. Además dificulta la masticación y la higiene.
  • Seguridad: Es la recuperación de la sonrisa del paciente con una mayor sensación de naturalidad. Además de volver a masticar con confianza, seguridad y tranquilidad.
  • Indoloro: Es una solución indolora que el paciente no tardará en acostumbrarse y no le resultara extraño a la boca.

¿QUÉ ES UNA CORONA?

La corona es la parte estética y visual del diente, la parte exterior, que sirve para la sustitución de un diente ausente. Es una funda dental que se coloca sobre un diente dañado y sirve para mejorar su aspecto. Se fabrican con porcelana o cerámica.

Para la colocación de una corona, el odontólogo debe reducir previamente el tamaño del diente para que se ajuste correctamente. Posteriormente se realiza una impresión para que el protésico dental pueda fabricar la corona dental. Así mismo se determina el color exacto para mantener la uniformidad con el resto de dientes.

Una corona dental puede durar toda vida, depende de la higiene dental que practique el paciente. Es posible que a veces se pueda aflojar e incluso salir.

¿CÓMO SE COLOCA EL IMPLANTE?

Tras el estudio y la colocación del hueso se realiza un implante requiere los siguientes pasos:

  1. Colocación del implante: Se colocarán los implantes en el maxilar o la mandíbula con anestesia local. Se coloca una prótesis provisional la cual dura unas 24 horas.
  2. Fijación: Es importante que el implante se une firmemente al hueso, soportando la prótesis y hacer frente a los requerimientos tanto funcionales como estéticos.
  3. Colocación de la prótesis: Una vez que su odontólogo confirma que el implante se ha integrado bien al hueso, se coloca la prótesis definitiva, la cual se cementa o atornilla al implante.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ DURACIÓN TIENE UN IMPLANTE?

Un implante tiene una duración media de 25 años si se cumple bien las indicaciones dadas del odontólogo al paciente. Por eso decimos que una implante tiene una duración casi de por vida. Hay que acudir siempre a las citas de valoración y seguimiento indicados.

¿ES DOLOROSO?

Se utiliza anestesia local, por lo cual el paciente no siente ningún dolor ni molestia en la zona tratada. Además contamos con un equipo médico especializado y el mejor material para que en ningún momento sea doloroso para el paciente.

La colocación del implante tiene una duración muy reducida, aproximadamente de 15 minutos. El postoperatorio de todas formas puede ser algo molesto las primeras 24 horas.

¿HAY QUE DEJAR DE FUMAR?

Fumar no está prohibido pero si está contraindicado.

El tabaco es un factor de riesgo de muchas enfermedades y dificulta el éxito del implante ya que produce inflamaciones en el tejido del hueso. Como consecuencia esto provoca el riesgo de fracaso del implante.

¿EXISTEN RESTRICCIONES?

Aunque es una cirugía ambulatoria y muy habitual este procedimiento no deja de ser una cirugía y el paciente deberá de tener ciertos cuidados una vez finalice. Para que las molestias sean las menores posibles haga siempre caso a su cirujano.

  • Se aconseja que el mismo día de la cirugía el paciente ni se cepille los dientes ni use enjuagues bucales. Al día siguiente hay que recuperar los hábitos diarios pero teniendo especial cuidado en la zona operada.
  • Ligero sangrado: Es normal que la zona intervenida sangre durante las primeras 48 horas. La primera noche se recomienda dormir con la cabeza ligeramente más levantada que el resto del cuerpo.
  • Ejercicio físico. Se recomienda no realizar ejercicio físico para evitar problemas de sangrado, dolor o inflamación.

¿LOS NUEVOS DIENTES SERÁN DEL MISMO COLOR?

Debido a los últimos avances estéticos de la estética bucodental no solo conseguimos un color idéntico que los dientes naturales, se evalúan otros factores como los dientes colindantes, la edad o la situación del nuevo diente. El objetivo es conseguir el resultado más natural posible.

¿QUÉ OCURRE CUANDO HE DE SUSTITUIR MUCHOS DIENTES?

Existen alternativas para la sustitución unitaria como son la restauración parcial o la total.

  • Restauración parcial: Se utiliza cuando las piezas a cambiar están adyacentes. Se colocan dos o tres implantes que puedan sujetar con firmeza el puente de los dientes correspondientes, 3, 4 o los necesarios.
  • Restauración total: Ese tipo de sustitución se realiza si es necesario cambiar el maxilar o incluso la mandíbula. Se colocan de 6 a 8 implantes y sobre ellos la prótesis dental que se fijará con tornillos.

FASES

¿Estás interesado en el tratamiento de implante? Estos son el paso a paso del procedimiento.

  1. Se realiza un estudio previo por su dentista para ver cuantos implantes necesita y conocer si dispone de hueso suficiente para su colocación.
  2. Se realiza la implantación en el maxilar o la mandíbula con anestesia local.
  3. Se tarda unos meses para la colocación de la prótesis, es muy importante que esta se adhiera totalmente al hueso. Se utiliza una prótesis provisional que cubre la ausencia dental.
  4. Una vez que el implante se haya integrado al hueso el dentista le colocará la prótesis definitiva que va cementada o atornillada al diente.

Cambio

Integral

Coaching Emocional

¿Necesitas un cambio? El coaching es un método que implica una profunda transformación de la persona. Va de ganar en seguridad, en autoestima, de gestionar emociones, de independencia emocional, de ser uno mismo y de alcanzar metas a través de la confianza en nosotros mismos.

Ver más

Asesoría de imagen

¿Sabes sacarle todo el partido a tu belleza? ¿Saber qué colores son los que mejor te sientan? ¿Cómo disimular esos defectos de tu cuerpo que te obsesionan usando la ropa adecuada? ¿Cómo encontrar un estilo perfecto para ti? ¿Qué color y corte de pelo son los que mejor te sentarán?…

Ver más

Entrenamiento personal

Pérdida de peso, tonificación, musculación, pilates, entrenamiento funcional, entrenamiento en suspensión, etc. Todo esto con la posibilidad de escoger los días de entrenamiento, flexibilidad de horarios y traslado del entrenador personal y material necesario a su domicilio.

Ver más

Nutrición y osteopatía

Aprende a comer y descubre cómo recuperar tu peso ideal sin hacer dietas “milagro”. Combate trastornos y alteraciones orgánicas diversas: Osteo-articulares, músculo-esqueléticas, cefaleas, neuralgias, migrañas, postoperatorios, vértigos, estrés, ansiedad, cólicos del lactante, etc.

Ver más

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO