• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

BRACKETS TRADICIONALES

Ten la sonrisa que siempre habías soñado al mejor precio.

  • Dental
  • Ortodoncia

ME INTERESA¿EN QUÉ CONSISTE?

Precio
  • Desde 1.500€ | Brackets metálicos

  • Desde 2.500€ | Brackets zafiro

DESCRIPCIÓN

¿CÓMO FUNCIONAN?

Los brackets son el soporte fijo el cual se ancla al diente con un arco que ejerce la fuerza necesaria para un movimiento y colocación del diente. El arco realiza una presión contra el bracket que este distribuye en el diente y con el ángulo adecuado se consigue un desplazamiento.

En la ortodoncia tradicional diferenciamos los brackets metálicos y los brackets de zafiro.

¿QUÉ BENEFICIOS PRESENTAN LOS BRACKETS METÁLICOS?

Las principales ventajas de los brackets metálicos es su coste. Cumple la corrección de apiñamiento o malformación dentaria a un precio inmejorable.

Se realizan un material muy resistente y duradero.

Los brackets metálicos son menos voluminosos que los de porcelana o trasparente.

Si un bracket metálico se cae o se despega, se puede volver a colocar.

Son los más utilizados en casos infantiles.

¿QUÉ BENEFICIOS PRESENTAN LOS BRACKETS DE ZAFIRO?

Los brackets de zafiro son una ortodoncia Estetica realizada en zafiro y está destinada a aquellas personas que valoran una ortodoncia más atractiva.

El zafiro además es un material muy duradero y resistente, por lo que tiene una larga duración al cabo del tiempo.

Se mantienen trasparentes con el paso del tiempo y además se adhieren muy fácilmente al diente, aumentando su resistencia a cualquier incidente.

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?

El tratamiento tiene una duración variable dependiendo lo que indique el odontólogo. Los casos más leves se solucionan con el paso de un par de meses, pero en términos generales para ambos tipos de brackets la duración media es de 18 a 24 meses.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ CUIDADOS HE DE TENER?

Cepillarse los dientes mínimo 3 veces diarias, después de todas las comidas. Cuando el paciente se cepille aconsejamos prestar especial atención alrededor de los brackets, ya que es donde más placa se acumula.

Evitar alimentos duros y pegar mordiscos bruscos.

Reducir alimentos fibrosos como la carne para evitar que se queden restos entre dientes o bracket.

Seguir en todo momento las indicaciones del ortodontista y acudir a las revisiones  marcadas.

¿SON DOLOROSOS?

La ortodoncia tradicional no es dolorosa. O no debería de serlo. Es cierto que en la colocación inicial el paciente puede sentir molestia ya que nota un cuerpo extraño en la boca el cual no está acostumbrado.

En caso de que el dolor perdurase, debe acudir y pedir cita con su ortodontista.

¿PUEDO COMER CUALQUIER COSA?

El paciente puede realizar el mismo día a día y comer de la misma manera, pero bien es cierto que se recomienda evitar alimentos duros o mordiscos como manzanas, frutos secos, semillas, bocadillos o alimentos pegajosos.

¿QUÉ HAGO SI SE ME CAE UN BRACKET?

En caso que se caiga o se desprenda un bracket, cosa poco probable pero que puede ocurrir, el paciente debe de recoger la pieza que se ha caído, limpiarla, secarla y guardarla. Bajo ningún concepto el paciente puede recolocárselo o pegarlo.

Programar una cita con el ortodontista lo antes posible para que pueda volvérselo a colocar en su posición original.

Sí lo que se ha desplazado es el arco, intenta recolocarlo a la posición original. Sin forzarlo demasiado para que no produzca daños ni heridas.

¿LOS BRACKETS DE ZAFIRO PIERDEN EL COLOR?

No. El zafiro es de un color y material muy resistente. No se tiñe ni con el tabaco, vino o café. El color depende en gran medida por los hábitos higiénicos de cada paciente.

¿HAY UN CUIDADO ESPECIAL CON LOS BRACKETS DE ZAFIRO?

La ortodoncia con brackets de zafiro no muestra un cuidado especial más allá que los cuidados indicados por la ortodoncia tradicional.

Cambio

Integral

Coaching Emocional

¿Necesitas un cambio? El coaching es un método que implica una profunda transformación de la persona. Va de ganar en seguridad, en autoestima, de gestionar emociones, de independencia emocional, de ser uno mismo y de alcanzar metas a través de la confianza en nosotros mismos.

Ver más

Asesoría de imagen

¿Sabes sacarle todo el partido a tu belleza? ¿Saber qué colores son los que mejor te sientan? ¿Cómo disimular esos defectos de tu cuerpo que te obsesionan usando la ropa adecuada? ¿Cómo encontrar un estilo perfecto para ti? ¿Qué color y corte de pelo son los que mejor te sentarán?…

Ver más

Entrenamiento personal

Pérdida de peso, tonificación, musculación, pilates, entrenamiento funcional, entrenamiento en suspensión, etc. Todo esto con la posibilidad de escoger los días de entrenamiento, flexibilidad de horarios y traslado del entrenador personal y material necesario a su domicilio.

Ver más

Nutrición y osteopatía

Aprende a comer y descubre cómo recuperar tu peso ideal sin hacer dietas “milagro”. Combate trastornos y alteraciones orgánicas diversas: Osteo-articulares, músculo-esqueléticas, cefaleas, neuralgias, migrañas, postoperatorios, vértigos, estrés, ansiedad, cólicos del lactante, etc.

Ver más

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO