• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

PRÓTESIS DENTAL

La mejor manera para remplazar dientes y volver a sonreír.

  • Dental
  • Implantología

PEDIR CITA ¿EN QUÉ CONSISTE?

Precio
  • Precio a determinar | Prótesis Dental Parcial

  • Precio a determinar | Prótesis Dental Total

DESCRIPCIÓN

¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DENTAL?

La prótesis dental, que puede ser fija o removible, es la alternativa para reemplazar o bien una unidad dental o hasta la totalidad de la dentadura. Las prótesis removibles constan de un marco en el cual se fijan los dientes artificiales que faltan al paciente.

Son dispositivos extraíbles, es decir, se pueden retirar sin problema. Se anclan mediante unos retenedores a dientes remanentes en el caso de las parciales. La principal ventaja facilitan la higiene tanto de las piezas artificiales como las naturales que quedan en la boca. Además, brindan la posibilidad de mejorar la masticación, estética y habla.

Esta prótesis dental se diseña y construye a medida de las características y necesidades físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya, de modo que no pueda moverse o despegarse de la encía.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

  • Estética: El paciente puede volver a tener una sonrisa sin espacios y recuperar la estética dental.
  • Personalizadas: Se adaptan a cada paciente y a la forma de los maxilares. Las prótesis son personales e intransferibles.
  • Funcionalidad: Es una de las principales ventajas ya que el paciente recupera la función de la dentición.
  • Higiene: Son fáciles de limpiar y de mantener.
  • Durabilidad: Son resistentes a lo largo del tiempo.

¿CÓMO SÉ QUE NECESITO UNA PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE?

Las prótesis el objetivo principal es la restauración total de un diente. Un diente puede caerse por traumatismos, por enfermedades periodontales o caries.

La necesidad de sustituir un diente tras su pérdida no es solo una cuestión de estética. No sustituirlo puede ocasionar importantes problemas con el paso del tiempo como el desplazamiento de los dientes colindantes. La ausencia de un diente a corto plazo puede afectar a los 7 dientes vecinos, a largo plazo a la dentadura completa.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁN FABRICADAS LAS PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES?

Las prótesis dentales pueden ser de varios materiales. En CEME Dental disponemos de 3 tipos de prótesis:

  • Resina: Se remplaza la parte parcial o total a la ausencia de las piezas dentales en la boca. Se realiza con materiales plásticos y resinas acrílicas. El resultado es natural y resistente.
  • Metálicas: Las denominadas esquelético, se forman por resina y metal. Se realizan cuando el paciente aún mantiene alguna pieza dentaria. Son más estables y resistentes que las de resina.
  • Flexite: Es un material de composición termoplástica. Las principales ventajas de este material son su esteticidad, su flexibilidad, son más cómodas y son hipoalergénicas.

¿QUÉ CUIDADOS HE DE TENER EN CUENTA?

Las prótesis dentales removibles tienen una duración larga si el paciente tiene los cuidados indicados por su dentista. Estas son las pautas indispensables:

  • Limpieza de la prótesis después de cada comida. Recomendamos que llene el lavabo de agua para evitar roturas en caso de caída. Utilizar un cepillo específico por su dentista y jabón neutro. Tras la limpieza aclarar finalmente con agua templada de manera abundante.
  • 1 o 2 veces por semana sumergir la prótesis en un antiséptico recomendado por su dentista durante 30 minutos.
  • Un cepillado minucioso y cuidado con los dientes.
  • Acudir a las revisiones periódicamente según las indicaciones de su dentista.

¿SE PUEDE QUITAR?

Una prótesis removible se ha de quitar para un buen cuidado e higiene de esta. Las prótesis dentales pueden ser removibles o fijas. Las prótesis removibles, o bien conocidas como dentaduras postizas, permiten que durante el día el paciente tenga una dentadura perfecta en sus funciones estética, de masticación y de habla.

FASES

  1. Se coloca una impresión de tu boca y se envía al laboratorio.
  2. El odontólogo coloca las bases con unos rodetes de cera para la boca del paciente.
  3. El laboratorio protésico hace entrega de la futura prótesis con los dientes montados en cera. El odontólogo realiza un estudio para valorar el resultado estético y funcional.
  4. El laboratorio envía la prótesis, se coloca  y se ajusta en la boca del paciente. El odontólogo te dará pautas para el correcto mantenimiento de la prótesis y su higiene además de programar las citas. La prótesis puede causar rozaduras en los tejidos blandos y es por eso que el paciente tiene que acudir al dentista para los ajustes de  manera gratuita.

Cambio

Integral

Coaching Emocional

¿Necesitas un cambio? El coaching es un método que implica una profunda transformación de la persona. Va de ganar en seguridad, en autoestima, de gestionar emociones, de independencia emocional, de ser uno mismo y de alcanzar metas a través de la confianza en nosotros mismos.

Ver más

Asesoría de imagen

¿Sabes sacarle todo el partido a tu belleza? ¿Saber qué colores son los que mejor te sientan? ¿Cómo disimular esos defectos de tu cuerpo que te obsesionan usando la ropa adecuada? ¿Cómo encontrar un estilo perfecto para ti? ¿Qué color y corte de pelo son los que mejor te sentarán?…

Ver más

Entrenamiento personal

Pérdida de peso, tonificación, musculación, pilates, entrenamiento funcional, entrenamiento en suspensión, etc. Todo esto con la posibilidad de escoger los días de entrenamiento, flexibilidad de horarios y traslado del entrenador personal y material necesario a su domicilio.

Ver más

Nutrición y osteopatía

Aprende a comer y descubre cómo recuperar tu peso ideal sin hacer dietas “milagro”. Combate trastornos y alteraciones orgánicas diversas: Osteo-articulares, músculo-esqueléticas, cefaleas, neuralgias, migrañas, postoperatorios, vértigos, estrés, ansiedad, cólicos del lactante, etc.

Ver más

UBICACIÓN

HORARIOS

Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.

Sábados, domingos y festivos
Cerrado

Atención telefónica
24 horas

CONTACTO