La caída del pecho en las mujeres es algo natural, debido a la pérdida de elasticidad de la piel con el paso de los años, pero muchas veces se presenta de forma prematura por otros factores, como los cambios hormonales durante el embarazo.
La caída del pecho es algo natural, ya que con el paso de los años se disminuye la elasticidad de la piel. Pero existen otros factores, como los cambios hormonales durante el embarazo o la lactancia, que favorecen la caída del pecho prematura.
Las mujeres con una gran talla de sujetador son las que más sufren este problema, ya que al tener más volumen se hace más complicado mantener la firmeza.
Al final, el resultado de estas circunstancias es la ptosis mamaria: se produce un desplazamiento de la glándula mamaria hacia la zona inferior del pecho y cambia la orientación de la areola.
Existen una serie de hábitos como las rutinas de ejercicios para trabajar la musculatura pectoral, el uso de sujetadores de calidad, o los masajes con cremas reafirmantes, que pueden ayudar a prevenir la caída del pecho; pero lo cierto es, que al igual que pasa con la grasa localizada, solo es posible combatir la pérdida de firmeza del busto con cirugía.
Cirugía para levantar el pecho
La cirugía indicada para el levantamiento del pecho caído se conoce como mastopexia o elevación del pecho. Se trata de una operación en la que se lleva a cabo una remodelación del pecho, extirpando la piel sobrante, reduciendo o aumentando el tamaño de los senos y recuperando la posición y forma del pezón. Para ello existen dos procedimientos: la mastopexia con prótesis o sin prótesis.
Mastopexia: ¿Con prótesis o sin prótesis?
Antes de decidir si debes llevar a cabo la elevación del pecho con o sin prótesis es importante entender que someterse a una mastopexia implica irremediablemente una reducción de talla, ya que lo que se hace con esta operación es eliminar la piel sobrante para delimitar el espacio de colocación de la glándula mamaria y reducir su tamaño en los laterales, dándole una forma redondeada al pecho y recolocándolo en la zona superior.
Por este motivo, la elección de una mastopexia con o sin implantes depende de las expectativas y la preferencia de la paciente, aunque en algunos casos en los que por fisionomía el tejido mamario de la paciente sea muy escaso, será necesario el empleo de prótesis para que el resultado estético sea el esperado.
Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirte por la mastopexia con o sin implantes es la forma que queramos conseguir. La elevación con prótesis mamarias, además de aumentar el tamaño de los senos, rellena más la zona superior del pecho y consigue un aspecto más redondeado y juvenil.
Desde CEME te aconsejamos estudiar tu caso con un cirujano especializado antes de decidir qué tipo de mastopexia es mejor para reafirmar el pecho caído según tu fisionomía. Si quieres conseguir una valoración médica personalizada y gratuita, solicítanos una cita.
UBICACIÓN
CASTELLÓ, 9 • 28001 MADRID
HORARIOS
Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.
Sábados, domingos y festivos
Cerrado
Atención telefónica
24 horas
HOSPITAL PIO XII – CEME
CUESTA DEL SAGRADO CORAZÓN, 4 • 28016 MADRID
CLÍNICA FUENSANTA
ARTURO SORIA, 17 • 28027 MADRID