• Línea gratuita 900 902 623
  • Madrid 917 524 018
  • Whatsapp 655 666 641
Seleccionar página

Una de las primeras impresiones que se tiene de una persona es su sonrisa. Son muchas las personas que van en busca de la sonrisa perfecta. Todos los tratamientos de ortodoncia consiguen ese resultado final, pero hay uno que destaca entre todos ellos por una mayor rapidez, más estético en su uso diario y mucho más cómodo que los tratamientos tradicionales. Estamos hablando de la ortodoncia invisible.

¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

Es uno de los tratamiento más utilizados actualmente por temas de estética. Consiste en corregir la alineación dental mediante fundas transparentes. Estas férulas o fundas se pueden quitar y poner de manera sencilla y no es apreciable a simple vista, por eso mismo es el más escogido actualmente.

Estas fundas se fabrican de forma personalizada para cada paciente y éstas se irán cambiando cada 7 días por otras que van colocando los dientes en una posición adecuada de manera progresiva.

¿Qué ventajas tiene?

Al igual que cualquier tratamiento, la ortodoncia invisible tiene una serie de ventajas que son los motivos principales por lo que la gente escoge esta opción:

1. ESTÉTICA

Este es uno de los motivos principales por lo que la gente lo elige. Al ser transparentes son imperceptibles.

ES INDOLORO

A diferencia de la ortodoncia tradicional, el paciente no sufre molestia alguna con las fundas y va notando un cambio progresivo a medida que pasa el tiempo.

ES CÓMODO PARA EL PACIENTE

El paciente puede quitárselo las veces que quiera: para comer, para cepillarse los dientes, etc. Por lo tanto, el paciente decide cuándo ponérselo y quitárselo. Pero como cualquier tratamiento, hay que seguir las indicaciones para conseguir los resultados deseados.

PERFECTA LIMPIEZA

Permite realizar una limpieza bucodental más profunda y mantener, de esta forma, la funda siempre limpia.

 

Fases de la Ortodoncia Invisible

El tratamiento se rige por una serie de fases que el paciente deberá realizar para conseguir unos resultados satisfactorios

1. Valoración

El ortodoncista le realizará una primera valoración del estado de la boca del paciente. De esta forma, tendrá una serie de orientaciones que le propondrá al paciente y en la próxima cita se detallará el tratamiento acordado y las siguientes fases a seguir.

2. Simulación

Mediante una simulación 3D de la boca del paciente, se diseña el movimiento que tiene que realizar cada uno de los dientes para llegar a la posición o alineación deseada.

3. Fabricación de los alineadores

Una vez que se haya aprobado el tratamiento y se hayan visto las simulaciones, se procede a la elaboración de las férulas. Se producen alrededor de 18 a 36 juegos (dependiendo del caso de cada paciente) que corresponden a las distintas etapas del tratamiento. El caso mínimo son 9 alineadores y el tratamiento finaliza en dos meses y medio.

4. Inicio del tratamiento

El paciente deberá seguir las pautas del ortodoncista: cómo ponerse los alineadores, cómo será su día a día, cómo llevar a cabo la higiene bucodental, etc.

5. Cambio de alineadores

Cada dos semanas hay que cambiar los alineadores. Las revisiones suelen ser cada mes o cada mes y medio y en cada visita se entregarán varios juegos de alineadores para que, de esta forma. El paciente pueda ir cambiándolas según la etapa del tratamiento en la que se encuentre.

6. Fin del tratamiento

El tratamiento tiene una duración media de 9 a 18 meses aproximadamente. Los resultados se irán percibiendo con el paso del tiempo en función la evolución de las etapas.

 

Es el tratamiento de moda para lucir una sonrisa perfecta. Es el tratamiento más de moda actualmente. Nadie notará que llevas aparatos y esta indicado para todas las edades. El mundo de la ortodoncia ha cambiado radicalmente gracias a la Ortodoncia Invisible.

Tu sonrisa dice mucho de ti así que ¡luce unos dientes bonitos en CEME!

CONTACTO